Los festeros han partido desde la Plaça Santa Teresa del Jornet, lugar donde se habían quedado tras la entrada de bandas, para volver al punto inicial, la Plaça Vella. El desfile ha hecho gala de las Embajadas, así como cada comparsa de su estandarte (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)
Las Fiestas de Moros y Cristianos han dotado con un aire medieval las calles. El desfile de Capitanías ha marcado la presentación de cada estandarte que representa a cada comparsa, así como las casullas con las que cada filà se siente identificada. Este desfile ha partido desde la Plaça Santa Teresa del Jornet, recorriendo las calles centrales, hasta la Plaça Vella.
A las 19´30 horas ha tenido lugar el desfile de capitanías que ha recorrido las calles: Plaça Santa Teresa del Jornet, Sant Roc, Emilio Castelar, Plaça País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. En cuanto al orden de las comparsas, el bando Moro ha abierto el desfile con Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares. El bando Cristiano ha iniciado el desfile con los Astures, seguidos de los Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey D. Jaume I y Tercios de Lepanto. La Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela han ido delante del bando Moro; la Reina Cristiana, Embajador Cristiano y Centinela, han ido al frente del bando Cristiano. A continuación se ha dado comienzo a las espectaculares Embajadas desde los balcones del Ayuntamiento y la Plaça Vella.