El Mig Any llega cargado de novedades

La publicación de una revista, una conferencia, un pasacalles para recoger a la Reina Cristiana y a la Sultana Mora y el cambio de ubicación en la Jornada de Convivencia son muchas de las ideas para este año

La Junta Central ya tienen preparados parte de los actos para la celebración del Mig Any de Moros y Cristianos de Novelda.
Varias novedades son las previstas para este año, una de ellas es la revista que se publicará en estas fechas y que será presentada el día 9 de febrero a las 21.00 horas en el Salón de Actos del Colegio Padre Dehon. La publicación se llamará “El Fester” y en sus cien páginas a color se recogerán fotografías, todos los concursos celebrados en Novelda y artículos sobre personajes y opinión. Con esta revista se pretende recuperar la línea de trabajo que se realizaba desde hace dos años con un periódico. “El Fester” se publicará sólo en los días de media fiesta y estará dirigida por Susi Guillén Navarro.

Referente a los actos previstos para el Mig Any, el fin de semana anterior, el viernes 16 de febrero, la Junta presenta una conferencia organizada por UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) con el tema “Anacronismos en las fiestas de los Moros y Cristianos en Novelda”. Este evento se realizará en el Centro Cívico y es la primera vez que se organiza por lo que entra dentro de las novedades de este año.

Por otro lado, el sábado y el domingo 17 y 18 está previsto juegos de mesa para los más pequeños y mayores así como hinchables y monitores los cuales se encargarán de los juegos con los niños.

Y el fin de semana de fiesta, el viernes 23 se celebrará el Concierto de Música Festera ofrecida por la Unión Musical Artística por segundo año consecutivo y para terminar está previsto una gran fiesta.

El sábado 24, por vez primera, se realizará un pasacalles por la tarde para recoger a la Reina Cristiana, la Sultana Mora y las dos filas ganadoras del desfile. Posteriormente, y como todos los años, desde la Casa de Cultura comenzará el desfile con el resto de participantes. Para finalizar con el Día de las Banderas se desvelará el Fester de Honor como se realiza desde hace tres años. Una posterior entraeta y cena en el Restaurante el Cucuh culminarán los actos.

El domingo 25 se celebrará la Jornada de Convivencia que este año cambia su ubicación y se traslada del Parque del Oeste a la sede de la Comparsa de los Mozárabes y Beduingos con el objetivo de realizar un pasacalle por el pueblo a las 12 de la mañana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES