Multitudinaria despedida del año en la Plaça Vella

Las 12 uvas de la suerte, sidra, y la carpa que acogió la posterior discoteca hicieron vibrar a la gran cantidad de público que se congregó en la Plaza Vieja para despedir el año y saludar con un excelente ambiente navideño la llegada del 2020

Adiós 2019, bienvenido 2020.

Cientos de personas, niños, jóvenes y mayores, se agolparon en la entrañable Plaça Vella para celebrar el cambio de año. El reloj municipal ha cumplido, ¡sin fallos! Las campanadas han entrado de golpe, sin los cuartos preparatorios. La gente, que ya estaba advertida de ello por la megafonía, se preparó para acelerar el “engullimiento”  de las 12 uvas de la suerte. Incluso se podía observar que algunos, a partir de la séptima uva,  en vez de comérselas, se peleaban con ellas. Por cierto, como en casi toda España, Uva Embolsada del Vinalopó.

Tras las uvas, la euforia

Nada más terminar la última campana se desató la euforia popular, irrumpieron de golpe los abrazos, los besos, los achuchones y los buenos deseos para todo el mundo en el nuevo año, el amor y la felicidad colectiva estaba en el aire, entre los grupos de amigos, las familias, las parejas y algún que otro “single” que abrazaba y besaba hasta las farolas.

Llegó el momento de mandar fotos

Después de las felicitaciones, besos y abrazos, le llegó el turno a las fotos, todo el mundo, teléfono en mano, inmortalizó los primero minutos del nuevo año para mandárselos urgentemente a los amigos y familiares que no se encontraban en la Plaza Vieja. Grupos de jóvenes sacando morritos, para sus amigos, hijos con pelucas de colores, para sus padres, padres con gafas tuneadas, gorrito y matasuegras, para sus hijos y los “singles” para…  bueno, estos se la envían a todo el mundo.

Y por fin, a mover el esqueleto

Y decimos por fin porque es la primera vez que se instala una carpa con Dj y servicio de barra. Una novedad que fue muy bien acogida por el público que abarrotó el recinto de la carpa en pocos minutos bailando hasta bien entrada la madrugada (5 h.) al son de las canciones más pegadizas y molonas. Qué buen ambiente, todos juntos bailando, niños, adolescentes, mayores, novios, amigos, jóvenes con sobredosis de purpurina,  incluso la señora que lleva ese vestido imposible o el señor que la pajarita le está poniendo la cara un poco azulada.  Así que para los que tomaron la opción equivocada de quedarse en su casa de «Pijama party» y cogorza casera, el año que viene no pueden faltar a la Plaza Vieja.

Organización

Para que unos se diviertan, otros trabajan duro y velan por la seguridad y el divertimento de los demás. Resaltamos la buena organización de la celebración de la noche vieja y todo gracias a la labor de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y el trabajo desinteresado e impagable de todos los componentes de la Comisión de Fiestas. En cuanto a la parte política, el acto estuvo supervisado por los concejales, Cristina Navarro e Iván Ñíguez  que a la vez hicieron de animadores y presentadores  y Ximo Mira en cuanto a la seguridad ciudadana. También pudimos ver celebrando la Nochevieja por allí al alcalde Fran Martínez, las concejalas Kari Crespo, Mado Abad y Geno Micó y los concejales Vizcaíno y Chacón.

El acto finalizó sin ningún tipo de incidentes.

FELIZ 2020 A TODOS NUESTROS LECTORES

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES