Un Rey Baltasar muy especial

Este año la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Alicante tiene un especial encanto con sabor a especias y olor noveldero. El Rey Baltasar repartió muchos regalos en la noche de Reyes alicantina, pero el resto del año los reparte en Novelda, entre su gente.

Con las calles de Alicante repletas de gente y sobre todo de niños y niñas donde no cabía un alfiler, más de 2.000 personas participaron directamente en la cabalgata, y más de 100.000 regalos se repartieron desde las 20 carrozas que acompañaban a los Reyes Magos de Oriente en Alicante, 20.000 regalos que se dieron desde cada una de las carrozas que portaban a Melchor, Gaspar y Baltasar. La empresa organizadora del evento, Vectalia, relacionada con Novelda a través de su bodega “Casa Sicilia”  aportó otros 2.000 regalos, así como 3.000 kilos de caramelos. Aparte, a lo largo del desfile se lanzaron 5.000 kilos más: en total, 8.000 kilos de caramelos, para llegar a cuantos más niños mejor. Entre los regalos, había más de 10.000 peluches, 15.000 dulces y miniroscones y chocolatinas.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron en barco a la ciudad de Alicante para desembarcar en las Escalinatas de la Reina. Desde el puerto se trasladaron a la Plaza de Toros para saludar a los miles de niños que les estaban esperando. Posteriormente se trasladaron a la Plaza de los Luceros para dar comienzo a la gran cabalgata que terminaría en la Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar, los Reyes Magos saludaron a todos los niños y niñas desde el balcón principal de la Casa Consistorial. 

La cabalgata comenzó con la etapa lúdica, donde participaron una banda de cornetas y tambores, animación infantil, muñecos de nieve, batucada, bailarinas gigantes, hinchables de animales, bandas de músicas, colla de dolçaina i tabaleters, además de los carteros reales. Luego llegó la etapa bíblica, con San José pidiendo cobijo en la posada, la anunciación de los pastores, el registro en el padrón, nacimiento de Jesús y la estrella, que se cerró con las esperadas carrozas de los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata concluyó con la etapa comercial, en la que participaron las empresas colaboradoras.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento se celebró por primera vez la Adoración al niño Jesús en el pesebre con un Belén Viviente representado con personajes reales, que se convirtió en otro de los momentos señalados de esta celebración».

Desde este periódico queremos dar las gracias a Jesús Navarro Alberola que intercedió por nosotros para que pudiésemos acompañar al Rey Baltasar durante toda la cabalgata.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES