El Santísimo Sacramento sale a la calle un año más en la procesión de las 40 horas

Novelda cumplió este martes con la tradición de sacar en procesión el Santísimo Sacramento en el Carro Triunfante por las calles de Novelda el día previo al Miércoles de Ceniza

Fue en 1897 (hace 123 años) Novelda pidió permiso al Vaticano para realizar una procesión del Corpus Christi antes de la cuaresma con la que pretendían poner fin a una epidemia que afectaba gravemente a la población. Esta petición fue concedida mediante una «Bula», pero con la condición de que se perdería este derecho el año en que no se realizara.

Desde entonces, los noveldenses salen cada martes de Carnaval (el día antes del Miércoles de Ceniza) a la calle para celebrar esta procesión. Una procesión que este año volvió a repetirse con una gran afluencia de gente.

Tras la misa de las 19:00 horas, todos ellos, junto con el acompañamiento musical de Unión Musical La Artística, iniciaron la procesión desde la parroquia de San Pedro pasando por las calles del casco antiguo del municipio, cumpliendo así con el habitual recorrido de este acto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES