Besapiés y Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

«SEMANA SANTA 2019» | En estos días en los que nos encontramos confinados en casa por el Estado de Alarma causado por la pandemia del COVID-19 seguiremos las tradiciones recordando lo vivido.

La Iglesia de San Pedro acogie la Santa Misa cantada y el Besapiés de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su imagen titular. Posteriormente procedieron al traslado de la imagen en procesión.

La Iglesia de San Pedro acogió la tarde del sábado la Santa Misa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras ella comenzó el besapiés a su imagen titular, con gran participación de devotos que quisieron pasar por allí para hacerle ese gesto de cariño al Nazareno.

A continuación prepararon el trono para el traslado, poniendo sobre él plantas aromáticas como es el romero, que dejaba perfume a su paso.

Acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores «Stmo. Cristo de La Salvación» de Aspe salieron de la Iglesia de San Pedro, recorriendo varias calles hasta llegar a la calle Donoso, donde la imagen era recibida con una saeta, cantada por una vecina del pueblo.

Finalizado el traslado y como es tradición la hermandad tenía preparado chocolate caliente, que se podía acompañar con kikos, tradicional manjar tras este traslado.

La próxima cita de esta hermandad será el Lunes Santo y el Viernes Santo, tanto por la mañana en el Vía Crucis como en la procesión del Santo Entierro.

¿Sabías que…?

La devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Novelda cuenta con alrededor de ciento cuarenta años.

Tras la Guerra Civil la hermandad vuelve a instaurarse a través de Francisca Navarro Amorós y su familia, protectores de la imagen titular de la hermandad.

Solo el día del traslado la imagen es portada en andas entre ocho personas, cargando algo más de 70 kg., que se van relevando ya que la hermandad cuenta con dos grupos de portadores.

La imagen descansa durante todo el año en la Iglesia de San Pedro y es, a partir del día del traslado cuando pasa una semana en el almacén de la calle Donoso, donde proceden a llevar a cabo los preparativos de los tronos y desde donde salen para las procesiones.

En cuestión de cuarenta días, la imagen cambia tres veces de traje. El martes de carnaval, tras la procesión de las cuarenta horas, se procede a bajar la imagen del camarín, pasando a presidir el altar hasta el día del traslado. Es en este momento cuando se le cambia el traje que lleva durante todo el año, por el que lucirá durante la cuaresma, prendas más austeras y sencillas. El Domingo de Ramos se le cambia las vestiduras por el traje de procesionar que llevará hasta el Viernes Santo, siendo el Sábado de Gloria cuando se le adereza con el traje que ataviará durante todo el año, volviendo el Domingo de Resurrección a su camarín.

Galería de imágenes

También puedes ver esta noticia de años anteriores:

24-03-2018

08-04-2017

19-03-2016

28-03-2015

12-04-2014

23-03-2013

31-03-2012

16-04-2011

27-03-2010

04-04-2009

15-03-2008

31-03-2007

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES