«Arlequin Street Band» cambia la visión del músico de calle

«Arlequin Street Band» es una formación musical integrada principalmente por músicosde Novelda, así como de Aspe, Mutxamel, Alicante y Albatera y nos ha querido hacer más amena y divertida la cuarentena haciendo una versión de «Maniac» de Michael Sembello.

Se definen como «La Street Band más alegre y divertida de Alicante», cuya principal misión es poner patas arriba todo lo establecido hasta ahora cambiando el punto de vista tradicional del músico de calle, sin renunciar a la fiesta, pero de una forma más profesional.

¿Por qué habéis elegido «Maniac»?

Es una canción muy divertida, potente y que nos encanta tocar. No podemos dejarla fuera de ningún bolo y la gente suele responder muy bien, además… ¿a quién no se le cae la baba con ese pedazo de solo de nuestro Pablete?

Nos llama la atención el uso de la guitarra. ¿Por qué la habéis introducido?

Al igual que el Pop o el Rock, nosotros también evolucionamos y parte de esa progresión es la inclusión de nuevos instrumentos. En este tema hemos considerado que la guitarra era un elemento que nos daría ese plus y nos diferenciaría del resto, pero… ¿quién sabe si esto se va a quedar ahí?

¿Cómo lo habéis grabado y editado? ¿Ha resultado difícil?

La verdad, como buenamente hemos podido. Cada uno con los medios que ha tenido a mano, unos han podido microfonearse y otros simplemente con el móvil.

Para que luego digan que hacer algo así es costoso. La edición ha corrido a cuenta de nuestro Fanta, trompeta del grupo, que ha hecho un gran trabajo mezclándolo todo bien y metiéndonos caña para que quedara lo mejor posible, y el resultado no ha sido nada malo. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Por qué lo habéis hecho?

Nosotros no dejamos de ensayar y se nos ocurrió hacer algo para el disfrute de todos que hiciera más ameno el confinamiento, y aquí está.

Con estos tiempos que corren cualquier cosa que podamos hacer para distraernos y entretenernos viene muy bien, y si hemos conseguido sacarle una sonrisa tan sólo a una persona… para nosotros ya es una victoria.

Esperemos que esto no dure mucho, pero para ello debemos seguir todos las directrices impuestas desde el Gobierno y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

«Desde Arlequín deseamos que todo os vaya bien».

Nos vemos pronto por las calles de los pueblos y ciudades haciendo feliz a la gente.

Si quieres conocer más sobre los miembros de Arlequin Band entra en su web

A continuación, os dejamos con su versión de «Maniac» de Michael Sembello.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES