Una Semana Santa la del 2020 atípica

Estamos viviendo una Semana Santa diferente, pero como no podemos salir de casa para disfrutar de ella hemos querido hacer una procesión del Viernes Santo particular.

Una Semana Santa la del 2020 atípica, una situación que nadie hubiera pensado que nosotros, el primer mundo, llegaríamos a vivir en nuestras carnes. Confinados en nuestras casas por un virus que se contagia fácilmente, que no entiende de colores ni clases.

Una Semana Santa que no podemos disfrutar en la calle, no podemos ver las imágenes que las Cofradías y Hermandades sacan con tanto orgullo a procesionar, no podemos engalanar los tronos con sus flores o velas, no podemos oler el incienso a su paso por delante de nosotros, no podemos sentir ese escalofrío al escuchar una saeta, cantada con tanto sentimiento que difícil es contener las lágrimas, sonidos que te hacen mantener la respiración. Esas notas entonadas en una corneta, donde los músicos se enorgullecen de mostrar su trabajo que durante meses han estado ensayando.

Este año no, no podemos ver la mirada de esos nazarenos a través de los capirotes, algunos de nosotros intentando averiguar quién hay detrás de esos ojos. La elegancia de las Manolas que acompañan las imágenes de sus cofradías, portando velas y rosarios.

Muchos de nosotros esperando la llegada del Viernes Santo para juntarnos con los que más queremos, con nuestra familia sentada en la puerta de casa esperando a que lleguen los nazarenos, el respeto que se siente en el ambiente a su llegada, un momento especial que este año no, no vamos a vivirlo.

No vamos a vivirlo en la calle, pero sí en nuestros corazones, porque como dice el refrán “la procesión va por dentro”, y así es, cada uno de nosotros estaremos viviendo esta Semana Santa a nuestra manera, con un sentimiento especial, cada cual pidiendo por lo que en ese momento más desee.

Este año estamos reviviendo las imágenes de los años anteriores, pero no queríamos que pasara el 2020 de largo, sin nada que contar, siendo así, un miembro de cada una de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad ha grabado un vídeo para dirigirse a sus nazarenos y a los noveldenses.

Todos ellos coinciden en algo, en que de esta saldremos unidos, y que tenemos unos grandes profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad que día a día demuestran su pasión por el cuidado de los demás, todos mandan ánimos a los enfermos y a las familias que desgraciadamente hayan perdido a un ser querido y nosotros, para poner nuestro granito de arena nos seguiremos quedando en casa hasta que sea necesario.

Gracias a todas las Cofradías y Hermandades por colaborar con nosotros.

  1. Hermandad Nazarenos De La Oración Del Huerto
  2. Cofradía De La Flagelación
  3. Cofradía Del Ecce Homo
  4. Cofradía Madre del Divino Amor
  5. Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  6. Hermandad Del Santo Encuentro
  7. Hermandad De Jesús Caído
  8. Cofradía Santa Mujer Verónica
  9. Cofradía Del Santísimo Cristo De La Agonía
  10. Cofradía Ntra. Sra. De Los Dolores
  11. Cofradía Del Descendimiento De Jesús
  12. Comunidad De Penitentes Santa María Magdalena
  13. Hermandad del Santo Sepulcro
  14. Cofradía Nuestra Señora De La Soledad

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES