La familia Cortés Visedo cumple con la tradición de Dolores Visedo de arreglar la Santa del Ayuntamiento para fiestas

Como cada 18 de julio, uvas nuevas para La Santa de los soportales del Ayuntamiento.

Siguen con la tradición. La Santa que preside la fachada del Ayuntamiento está ya lista para estas especiales fiestas patronales gracias a los descendientes de Dolores Visedo, que se encargaba siempre de que estuviera limpia y con uvas nuevas para los días de fiesta.

Son ya muchos años los que están detrás de la tradición que un día inició Dolores Visedo. Una tradición con la que ha intentado que año tras año la imagen de la Santa que preside la fachada del Ayuntamiento esté en las mejores condiciones para la llegada de las fiestas patronales. Visedo se ha encargado durante casi 30 años (no se sabe cuándo empezó) de cambiar las uvas que porta, además de limpiar la escultura y devolverla a su lugar.

De esta forma tan especial, y a solo dos días de la «bajada de la Patrona» (pues La Santa se encuentra en la Iglesia de San Pedro, desde el pasado 22 de marzo), la imagen de la Santa del Ayuntamiento ya luce en todo su esplendor preparada para estas fiestas especiales.

Este año la familia quiere dedicar este acto a todas las personas que han perdido a algún familiar por la COVID-19 y en especial a la familia de Hilario Pellín amigo de la familia. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muchísimas gracias por transmitir la información de un evento tan emotivo para esta familia y siempre en recuerdo de mi madre Dolores Visedo Viva Santa María Magdalena
    Cuánta generación presente y por muchos años.
    Especial agradecimiento al Ayto de Novelda y a Manuel Castelló por su colaboración

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES