Este martes, 22 de julio, se llevó a cabo en la parroquia de San Pedro la Santa Misa en honor a la Patrona cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad.
Como es costumbre, cada 22 de julio, Novelda celebra la Santa Misa en honor a Santa María Magdalena en San Pedro. Una misa que da lugar a la posterior procesión. Este año, a raíz del COVID-19, los actos que acostumbra a vivir la población se han suspendido, permitiendo tan solo la realización de misas y pequeñas acciones simbólicas.
Por ello este año y para permitir que todos los noveldenses acudan a misa, se han realizado varios turnos, uno a las 19:30 y otro a las 21:00 horas. A esta última acudió el alcalde, Fran Martínez, acompañado por miembros de la corporación municipal. No faltaron tampoco los representantes de las fiestas Moros y Cristianos, así como los representantes y reinas de los barrios y del Patronato y la Congregación.
Tras la eucaristía y antes de finalizar la misa, se entonó el Himno a la Santa dentro del templo, y seguidamente la Sociedad Musical Santa María Magdalena entonó el Himno a La Santa a las puertas de la Iglesia de San Pedro.
A continuación el alcalde, Fran Martínez, y la presidenta del Patronato, Lola Boyer, otorgaron los diplomas a los agricultores cuyo racimo de uva fue seleccionado el pasado lunes, 20 de julio, para acompañar a la Santa: las uvas blancas de Enrique Sánchez y las negras de Mª Manuela Litarte.
Estas uvas se retiraron de la Santa esa misma mañana tras el acto institucional en homenaje a Santa María Magdalena con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria Perpetua. Los dos racimos, bendecidos, se entregaron al párroco para que los reparta entre los enfermos.