La Santa Misa recogió el cariño y amor de los noveldenses a Santa María Magdalena

Este martes, 22 de julio, se llevó a cabo en la parroquia de San Pedro la Santa Misa en honor a la Patrona cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad.

Como es costumbre, cada 22 de julio, Novelda celebra la Santa Misa en honor a Santa María Magdalena en San Pedro. Una misa que da lugar a la posterior procesión. Este año, a raíz del COVID-19, los actos que acostumbra a vivir la población se han suspendido, permitiendo tan solo la realización de misas y pequeñas acciones simbólicas.

Por ello este año y para permitir que todos los noveldenses acudan a misa, se han realizado varios turnos, uno a las 19:30 y otro a las 21:00 horas. A esta última acudió el alcalde, Fran Martínez, acompañado por miembros de la corporación municipal. No faltaron tampoco los representantes de las fiestas Moros y Cristianos, así como los representantes y reinas de los barrios y del Patronato y la Congregación.

Tras la eucaristía y antes de finalizar la misa, se entonó el Himno a la Santa dentro del templo, y seguidamente la Sociedad Musical Santa María Magdalena entonó el Himno a La Santa a las puertas de la Iglesia de San Pedro.

A continuación el alcalde, Fran Martínez, y la presidenta del Patronato, Lola Boyer, otorgaron los diplomas a los agricultores cuyo racimo de uva fue seleccionado el pasado lunes, 20 de julio, para acompañar a la Santa: las uvas blancas de Enrique Sánchez y las negras de Mª Manuela Litarte.

Estas uvas se retiraron de la Santa esa misma mañana tras el acto institucional en homenaje a Santa María Magdalena con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria Perpetua. Los dos racimos, bendecidos, se entregaron al párroco para que los reparta entre los enfermos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES