Policía Local pide prudencia para los próximos días festivos

Juan Carlos Escolano, Comisario Jefe, pide a los ciudadanos que haya un comportamiento durante el Roscón y el día de Reyes similar al de fin de año.

Dentro del Plan de Seguridad, se reforzó durante las fiestas la presencia policial en las calles para garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid-19, evitar el consumo ilegal de alcohol en la vía pública, control de establecimientos en las medidas de cumplimiento de distancia social, aforos, etc., así como el control de la celebración u organización de fiestas ilegales.

Se ha reforzado los dispositivos de seguridad vial para dotar de mayor fluidez la circulación rodada y peatonal, garantizar la seguridad vial en los entornos comerciales, y se han incrementado los controles de alcoholemia y vigilancia de las normas de tráfico.

Además, se ha reforzado la vigilancia de propiedades y viviendas tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.

En cuanto a la noche de fin de Año los noveldenses recibieron el año nuevo cumpliendo las normas establecidas, no se identificaron celebraciones fuera de lo establecido y tampoco alteraciones del orden.

Actas denuncias impuestas en estos días de fiestas

Durante los días festivos de Navidad la Policía Local ha interpuesto 39 actas denuncia por incumplimiento a las normas:

– 34 por no respetar las restricciones de la movilidad nocturna

– 5 a establecimientos por no cumplir con las normas en materia de Covid-19

– 6 intervenciones por conducción bajo los efectos del alcohol.

Desde la Policía Local piden a la ciudadanía que durante la festividad de Roscón y Reyes, el comportamiento sea como en la noche de Fin de Año. Juan Carlos Escolano, Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda expresa que «es necesario mantener la disciplina social para que no se agrave la situación de contagios, y tener presente que las relaciones sociales son las que mayor índice de contagios representan y por tanto las de mayor peligro».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES