La concejalía de Fiestas organiza por primera vez la exposición “Festes des dels balcons”

Se trata de una exposición pública en la que los ciudadanos noveldenses podrán participar siempre y cuando posean una vivienda urbana en el municipio con terraza o balcón orientado a la calle

“Festes des dels balcons” es la nueva iniciativa que la concejalía de Fiestas ha organizado este año por primera vez para incentivar la decoración de las fachadas de la ciudad con motivos festivos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Se trata de una exposición en la que los ciudadanos noveldenses podrán participar siempre y cuando posean una vivienda urbana en el municipio con terraza o balcón orientado a la vía pública.

“Con esta propuesta se pretende fomentar la participación ciudadana, promover la creatividad y embellecer el paisaje urbano de nuestras calles y plazas”, afirmaba el concejal del área, José María Chacón.

Para participar tan solo será necesario inscribirse rellenando un formulario online o llamando al 965 603 512 (en horario de 9 a 14 de lunes a viernes) desde el próximo 2 de junio a las 23:59 y hasta el 13 de junio a las 23:59 horas.

El Ayuntamiento proporcionará a las personas inscritas un lienzo de 1,50 cm por 1,10 cm aproximadamente para que cada participante presente un máximo de una obra o participe en una obra colectiva.

El área de Turismo y Fiestas se pondrá en contacto con los participantes para la recogida del lienzo que se podrá realizar en el Gómez Tortosa hasta el 18 de junio a las 13:00 horas.

Chacón comentaba que el lienzo deberá estar colocado en los balcones del 9 al 27 de julio de 2021, ambos días inclusive. La obra deberá ir sujeta al balcón en posición vertical u horizontal y tendrá que sujetarse bien al balcón para para que no suponga un riesgo a la seguridad de los vehículos y los viandantes.

Para crear los diseños se aceptan todas las técnicas; la tela puede ser pintada, cortada, teñida, pegada o cosida, pero deberán ser obras originales e inéditas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES