El Belén Municipal se inaugurará el próximo 8 de diciembre

La Unión Musical La Artística participará en la inauguración y tras ello habrá se realizará el pregón del Belén en la iglesia de San Pedro

La concejalía de Cultura y Patrimonio histórico ha dado a conocer junto a la presidenta de la Asociación de Belenistas de Novelda que el tradicional Belén Municipal se inaugurará el próximo día 8 de diciembre a las 18:00h en los soportales de la plaza del Ayuntamiento.

Indica que en la inauguración colabora la Unión Musical La Artística, y tras ello en la iglesia de San Pedro se realizará el pregón tradicional del Belén, donde colaborará también la banda de cornetas. El pregonero este año será Juan Carlos Escolano, antiguo jefe de Policía.

La edil del área, Mado Abad, ha agradecido el esfuerzo y la persistencia realizado por la Asociación de Belenistas, que han tenido el agravante de disponer en proceso de reformas el lugar donde se ubica su taller de trabajo.

Señala que han tenido que montar y laborar directamente en el sitio habitual de exposición debido a esta circunstancia.

«Este año pese a las dificultades vamos a tener un Belen espectacular», ha subrayado.

Por su parte, Eva Torregrosa ha explicado que se han realizado diversas actividades escolares como el desarrollo de tarjetas, concurso de belenes, o la redacción de cartas a los Reyes Magos y de poesías.

Asimismo, da a conocer que el próximo día 30 de diciembre se celebrará La noche del Belén donde los múltiples integrantes de las asociaciones englobadas dentro de la Federación de Belenistas a nivel nacional se congregan para conmemorar el Belén.

Por ello, ese día la asociación noveldense realizará una chocolatada para la que ha hecho el llamamiento de que los niños (y mayores) acudan disfrazados de su personaje favorito del Belén.

Para finalizar, ha comunicado que debido a las obras en el edificio de trabajo de la asociación indica que ha sido imposible abrir el espacio artístico belenista para visitas al público.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES