Vuelven los desfiles de Moros y Cristianos a llenar las calles de Novelda

Después de perder la celebración de la Entraeta del Mig Any Fester EN 2021 a causa de la covid-19, ayer 26 de febrero los festeros pudieron retomar con normalidad este acto festivo. Este año ha habido variaciones en el recorrido, comenzando en la calle Desamparados hasta finalizar en la Plaza Vieja.

Abría comitiva encabezando el bando moro la Sultana Mora Belén Pastor, de la comparsa Beduinos, seguida de las pertenecientes a este bando, Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

Seguidos del bando cristiano, a la cabeza Alba Galiana, Reina Cristiana, acompañada de su comparsa Astures, y las comparsas Mozárabes y Zíngaros.

En la Plaza Vieja se encontraban el alcalde Fran Martínez, el concejal de Fiestas José María Chacón y el concejal de Deportes Carlos Vizcaíno, para recibir a los festeros y realizar la foto de rigor para enmarcar el final del desfile.

José María Chacón declara: “Para mí ha sido una ilusión increíble, el volver a retomar el sonido, la alegría y la fiesta en la calle, después de estos dos años tan duros”.

Por su parte el alcalde Fran Martínez destaca “El volver a reencontrarnos, el volver a ser persona. La vida no solo es trabajar y acudir a casa, sino que también es el ocio”. Asimismo comparte: “Esperemos que este sea el año de volver a empezar y ser lo que éramos”.

Galería de fotos

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES