La cofradía de La Flagelación recupera el traslado de sus imágenes

El pasado domingo 27 de marzo la iglesia de San Pedro acogió la misa en intención de los difuntos de la Cofradía La Flagelación y el posterior traslado de sus imágenes.

A las 10:30h. daba inicio la Misa en intención de los difuntos de la Cofradía La Flagelación, oficiada por el padre Reparador José Ignacio Machinea.

Al finalizar la eucaristía los cofrades salieron con las imágenes titulares a hombros hasta los soportales de la parroquia, donde el sacerdote procedió a la bendición de las andas procesionales.

La cofradía de La Flagelación dio comienzo al traslado de San Pedro Arrepentido y el Cristo de los Azotes, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del ECCE HOMO de Novelda.

Después de que en 2021 cambiaran el traslado y fueran por el interior de la Iglesia de San Pedro, este año, los cofrades vuelven a salir a procesionar por las calles noveldenses.

Durante el recorrido, se realizaron dos paradas en las que el párroco leyó unas oraciones. La primera fue en la Glorieta y la segunda, para finalizar, fue en la calle Sentenero, frente del almacén de “el bola”, donde guardan sus imágenes.

La procesión, en la que los cofrades portaron a hombros las dos imágenes, transcurrió por la calle Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Valencia, Menéndez Pelayo, San Rafael, Daoiz y Velarde, Menéndez Núñez, Gran Capitán, Mosén Esteban y Padre Manjón. Finalizó en el almacén el «el bola» situado en la calle Sentenero, donde la Banda interpretó varias obras y los cofrades terminaron la mañana con un picoteo.

Vídeo de la eucaristía

Vídeo del traslado

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,745SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES