Variedad desgustativa y diversión en familia en GastrOest

Mercado artesano, gymkana familiar, «Art al carrer», ludoteca infantil, degustación de «faves y caragols», sesión del artista Dj Nano, espectáculo circense «Collaje», «Festa del Xanxullo» y degustación de platos de paella

El GastrOest comenzó el sábado 14 de mayo con un mercado artesano donde las familias de Novelda pudieron disfrutar de paseos en trenecito recorriendo el Parque del Oeste y una atracción de tiovivo a pedales.

Asimismo, el grupo «El Hachazo» montó sus dianas para practicar el tiro al hacha y, los más pequeños, pudieron saltar en camas elásticas y realizar talleres de chapas y pintacaras.

A su vez, contaron con otras actividades como la ludoteca infantil, llena de juguetes y cuadernos para colorear, y un encuentro de artistas plásticos para pintar obras al aire libre, llamado «Art al carrer».

Por la tarde, gracias a la colaboración de las comisiones de fiestas de los Barrios de Novelda y de la Junta Central de Moros y Cristianos, se pudo hacer una desgustación de «faves y caragols», por cinco euros ambas raciones.

Para dar ambiente al encuentro, el artista Dj Nano pinchó música durante toda la tarde y ya entrada la madrugada. A las 20:30h. se exhibió un espectáculo circense gratuito llamado «Collage» en el Auditorio del Parque del Oeste.

El domingo, además de las actividades anteriores, el pueblo de Novelda celebró la «Festa del Xanxullo» a beneficio de la Asociación Novelda Accesible y con la colaboración de Agustín García y su equipo, que realizaron los xanxullos novelderos.

<<Ha tenido muy buena acogida, el récord lo tenemos del último año en el Castillo y fueron al más de 500″, recuerda Agustín García.

El precio de este fue de cinco euros. Tras ello, se realizó una degustación de platos de paella a tres euros, preparadas por el bar Parada.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a su equipo de gobierno, estuvieron disfrutando del GastrOest junto con los miembros de distintas comisiones de fiestas, además de otras autoridades como protección civil que se encargaron de mantener la seguridad en el evento.

Fran Martínez al respecto de la Fiesta del Xanxullo: «Creemos que el Parque del Oeste es un elemento diferenciador de Novelda pero que no se estaba explotando todo lo correcto»

La concejala de Turismo, Genoveva Micó, considera que el Parque del Oeste es el entorno más adecuado para esta actividad ya que, como explica, está apartado del casco urbano, es una zona acotada, con aparcamientos, sombrajes y, además, es un «entono natural espectacular».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES