Jesús Navarro Alberola será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022

El Pregón tendrá lugar el próximo 16 de julio en el Parque del Oeste. Navarro asegura que «está todo preparado para que sea una noche mágica»

El conocido empresario noveldense Jesús Navarro Alberola ha sido seleccionado como el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del este 2022. Así lo ha comunicado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado del concejal de Fiestas, José María Chacón, y del propio Navarro, a quien ha calificado como un noveldense «que ama a Novelda y ama a su gente».

El Pregón se llevará a cabo el 16 de julio en el Parque del Oeste, un espacio que podrá dar cabida a más de 2.500 asistentes.

«Es prácticamente imposible encontrar mejor persona para hacer este Pregón 2022», ha destacado.

«2022 es el año de reencontrarnos y de volver a recuperar las Fiestas y todo lo que tuvimos pausado dos años debido a la pandemia», ha subrayado Martínez. Por ello, señala que desde el Ayuntamiento ya han puesto en marcha los preparativos para que las Fiestas de Novelda «estén a la altura de nuestra ciudad y de nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, Jesús Navarro ha expresado emocionado su agradecimiento por haber sido elegido como pregonero, tal y como lo ejercieron su padre, Jesús Navarro Valero en el año 2000, su hermana, Mª Jesús Navarro Alberola en el 2012 y su primo, Jesús Navarro Navarro en 2013.

Aunque ha resaltado su carácter independiente, Navarro ha asegurado que «el colectivo, Novelda, nos une a todos». Asimismo, ha lamentado la mala situación en la que se encontraba en la población durante la crisis económica y pandémica, que propiciaba que la gente joven abandonara el pueblo al no tener trabajo.

«Estos recuerdos van a ser parte del Pregón, porque no podemos desligar la alegría de las fiestas con la realidad que nos está ocurriendo. Novelda es el pueblo que siempre se levanta, lo hemos hecho siempre a lo largo de la historia», ha argumentado.

Por tanto, ha abogado por recuperar la valentía de los antepasados noveldenses, que comenzaron a comerciar con el azafrán y las especias y a aprovechar por primera vez el mármol a través de las canteras. También ha realzado el poder volver a disfrutar de las Fiestas «después de lo que hemos sufrido», lo que le supone personalmente, asegura, «una alegría enorme».

Respecto al contenido del Pregón, Navarro aún no ha podido comunicar sus características, pero indica que será muy alegre y emocionante, teniendo el objetivo de hacer que la gente lo disfrute. Con todo, recalca su intención de que el protagonismo no recaiga en el pregonero sino en el pueblo de Novelda.

«Queremos meter en el escenario a más de 180 personas. Esta todo preparado para que sea una noche mágica», ha destacado.

Para finalizar, ha reiterado la originalidad de este Pregón 2022, que pretende ser disfrutado por todas las personas, tengan la edad que tenga. «Es algo muy difícil pero quiero llegar a todo el mundo y no dedicar el espacio solo a mi generación», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES