Un domingo de elegancia y solemnidad con la Procesión de las Mantillas

Los cofrades de la Santa Mujer Verónica se reunieron como todos los años para realizar su tradicional procesión de las mantillas

En la Iglesia de María Auxiliadora comenzó la solemne Procesión de las Mantillas con la Cofradía Santa Mujer Verónica, a las 20:00 horas.

La procesión fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento de Jesús de Novelda y la Banda Unión Musical La Artística. A ella acudió el equipo de gobierno del PSOE con el alcalde de Novelda, Fran Martínez, autoridades locales y algunos miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda junto al Cofrade de Honor 2023, Helios Beltrá, el párroco de San Roque, Antonio Alcolea, acompañado del monaguillo Manolo Martínez.

El recorrido comenzó en la Iglesia de María Auxiliadora y pasó por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe, Agost, San Eustaquio, de nuevo por Luis Cortés, Aspe, para pasar por Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Numancia, San Marcial, Monforte del Cid para volver donde comenzó, en la Iglesia María Auxiliadora.

La Cofradía Santa Mujer Verónica mostró el trono de Santa Mujer Verónica y también el trono de San Juan de la Palma. Sus miembros, vestidos de capuchos, acompañaron a las imágenes y repartieron chuches al pueblo de Novelda. A su vez, algunas de las mujeres y niñas de la Cofradía procesionaron vestidas de «Manolas» en honor a la procesión de las Mantillas.

Al finalizar el recorrido, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento de Jesús de Novelda, dedicó una obra al trono de Santa Mujer Verónica.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,620SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias