Soleada jornada en GastrOest

La segunda edición del GastrOest consigue esquivar las lluvias y disfrutar de las actividades y la comida en la zona del auditorio del Parque del Oeste

Tras las fuertes lluvias del sábado, la mañana ha comenzado radiando un sol que ha dejado un día muy agradable para realizar la segunda edición de GastrOest. Esta inicitiva solidaria busca poner en valor la gastronomía local y fomentar el uso del Parque del Oeste. Geno Micó, concejala de Turismo, aseguró que tras las lluvias, la zona de barbacoas quedó en mal estado. <<Gracias a que este espacio es amplísimo hemos podido trasladar las actividades>>, explica la concejala de Turismo.

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades como la Festa del Xanxullo, a beneficio de la asociación Capaz, actividades, hinchables y talleres infantiles, música en directo, con DJ Nano, degustación de paella y gazpacho o una sesión de cócteles botánicos realizada por el mixólogo Pepe Orts.

Además en esta edición, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda celebró, aprovechando el encuentro, una nueva edición de Festers Solidaris, una iniciativa solidaria en la que los productos no perecederos que se recojan irán destinados a los bancos de alimentos de Cáritas San Pedro y San Roque y Cruz Roja Novelda. El alcalde, Fran Martínez, afirmó que <<desde el ayuntamiento todas las iniciativas que sean para dinamizar y, sobre todo, poder ayudar a la comunidad, tanto la festera como la social, Cruz Roja, ANOC y Capaz, estamos encantados de poder ayudar>>.

Las donaciones a Cruz Roja y Cáritas fueron muy abundantes. Rafael Segura, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ha agradecido a la población de Novelda porque han cumplido con sus expectativas en cuanto a la cantidad de alimentos donada.

La actividad, en la que colabora la concejalía de Bibliotecas, con el servicio de Ludoteca Municipal para los más pequeños, mantiene como en la primera edición una vertiente gastronómica con la degustación de paellas y gazpachos, gracias a la colaboración de Agustín García.

En la actividad también han colaborado las empresas Fiorantina, Químicas Novelda, Aceitunas Cazorla, Bodegas Ortigosa, Casa Sicilia, Verdú Cantó Saffron Spain, Eventos Che Que Fiesta.

Galería de fotos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES