La Santa luce su Corona de Jazmines

Cumpliendo con la tradición, Santa María Magdalena recibe la corona de jazmines que de manera habitual luce en la subida al Santuario que lleva su nombre.

Los jazmines de los que se compone la corona, que José Velasco lleva más de 30 años confeccionando, son de varios jazmineros de la localidad.

A las 20:00 horas tras la misa del domingo anterior a la subida de La Santa, dio comienzo este emotivo acto, en el que el párroco Eduardo Lorenzo, bajó a Santa María Magdalena a la mesa del altar.

Ana Gómez y Magda Ribelles de la Congregación y Patronato respectivamente, quitaron las joyas que La Santa ha portado durante estos días de fiestas, así como el baston de alcaldesa.

La imagen se dejó la mesa a los pies de las escaleras del altar, para que los asistentes en la parroquia, pasaran y se despideran de ella.

Tras esto, José Velasco y José Gomez, procedieron a la colocación de la Corona de Jazmines.

Una corona de jazmines que lleva años confeccionándose para que la imagen de nuestra Patrona, la luzca cada primer lunes de agosto en su romería de subida al Santuario.

El jazmín es una flor que, en cualquiera de sus colores, simboliza la amabilidad, la modestia y la sencillez, todo debido a que se trata de una planta hermosa, pero al mismo tiempo muy simple. Quizá por eso Santa Mª Magdalena vuelve a casa cada año con una corona hecha de esta aromática flor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES