La Mediterranean Chamber Orchestra llega a Novelda con el concierto de Navidad ‘Las Cuatro Estaciones’ junto a Carlos Santo

Tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la Parroquia de San Pedro y el concierto será a beneficio de Cáritas Novelda

La Parroquia de San Pedro acogerá el próximo viernes 15 de diciembre, a las 20:15h, el esperado concierto de Navidad de la Mediterranean Chamber Orchestra, formada por músicos de primer nivel internacional, que junto a la dirección del noveldense Carlos Santo ofrecerán el concierto ‘Las Cuatro Estaciones’.

Este concierto se enmarca en el Med Music Fest, la propuesta musical de Fundación Mediterráneo que durante 2023 ha organizado multitud de actuaciones siendo Novelda el eje de este relevante festival.

Asimismo, el concierto será completamente a beneficio de Cáritas Novelda para ayudar a la asociación y las personas dependientes de la misma en estas fechas tan señaladas. Un concierto que, sobre todo, estará centrado en la interpretación de conocidas piezas clásicas de Vivaldi, Bach y Marcello.

Las obras centrales serán ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, así como la Cantata BWV82 de Bach y el Concierto para Oboe de Beneddetto Marcello.

Con todo, las personas interesadas en disfrutar del talento de la solista Anna Margrethe al violín, Daniel Rodríguez al oboe, del barítono Máximo Zarzo y de la dirección del clave de Carlos Santo ya pueden adquirir las entradas por 5 euros en los siguientes establecimientos: El Escaparate, Fotos Pardo Jordán, Casa Museo Modernista, en el puesto de Antonio en el Mercado de Abastos y en la Sacristía de la Parroquia de San Pedro. Además, habrá entradas disponibles también en la Parroquia de San Pedro el propio día del concierto.

Acerca de los tres solistas

Anna Margrethe Nilsen (violín)

“Virtuosismo, expresividad y una acertadísima convergencia de líneas interpretativas sensibles junto a un exquisito trato melódico” (Revista Ritmo). Nacida en Noruega, comenzó a tocar el violín a los 4 años, estudiando con Isaac Schuldman. Fue posteriormente becada por la Manhattan School of Music de Nueva York para estudiar con Patinka Kopec y el gran violinista Pinchas Zukerman.

A la edad de nueve años hizo su debut como solista con la Orquesta de Radiotelevisión de Noruega, desde entonces, ha sido invitada a actuar con la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta de Cámara de Kaliningrado, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Trondheim, la Orquesta Sinfónica de Kristiansand, las Orquestas Sinfónicas de Asker y Bærum, Orquesta de Cámara de Novgorod, Orquesta de Ópera de Noruega, Manhattan School Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo y Orquesta de Cámara Estatal de Bielorrusia. Es concertino invitada de la orquesta ADDA Simfònica. Ha actuado en el Wiener Konzerthaus, Oslo Concert Hall, Carnegie Hall de Nueva York, Grieg Hall de Bergen, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro de las Condes de Santiago de Chile, Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Ha compartido escenario con Lars Anders Tomter, Guy Braunstein, Liza Fershtman, Henri Demarquette, Øyvind Gimse, el American String Quartet, Paul Neubauer, Amanda Forsyth y Pinchas Zukerman. Medalla de Honor de la Ciudad de Málaga, Anna es ganadora de los más prestigiosos concursos internacionales para violín. Es cofundadora y profesora de violín en la Academia Internacional Galamian y directora del festival Málaga Clásica.

Daniel Rodríguez (oboe)

Nacido en Plasencia, inició sus estudios musicales en su ciudad natal con Miguel Ángel Gómez y Vicente Pérez Pellicer. Posteriormente, fue admitido en la Höchschule für Musik en Freiburg im Breisgau, donde estudió con el prestigioso oboísta Lucas Macías y su asistente Florian Hasel.

Es oboe principal en la orquesta ADDA Simfònica, donde trabaja desde 2018 bajo la batuta de Josep Vicent. Como solista y músico de orquesta, ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del Mariinsky de San Petersburgo, SWR Sinfonieorchester von Baden-Baden und Freiburg, Lucern Festival Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, BandArt, Ensemble Dissonances, Arte Frizzante Orchestra, entre otras. Ha actuado en las más importantes salas y es ganador de numerosos concursos internacionales.

Máximo Zarzo (barítono)

Nacido en Valencia, inicia sus estudios en el Conservatorio “José Iturbi” y finaliza en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá”. Ha estudiado junto a Achim Schulz, miembro del grupo vocal “Cinquecento”, además de haber recibido clases de Francisco Kraus, Ana María Sánchez, Pedro Lavirgen, Ana Luisa Chova, Isabel Penagos, Enedina Lloris, Jaume Aragall y Magdalena Llamas. Es miembro del Coro Intermezzo del Teatro Real de Madrid y del Coro de Valencia, así como director de la Escolanía de la Santa Cruz de Caravaca.

Ha actuado en auditorios como el Palau de les Arts de Valencia, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Murcia, la Catedral de Murcia, el Teatro Circo de Orihuela, entre otros. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Barroca Valenciana o la Unión Musical de Llíria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias