La «Q» de Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos que evidencian el cumplimiento de unos estrictos requisitos técnicos.
Para su obtención el Ayuntamiento ha tenido que demostrar la implementación de sistemas de gestión orientados al visitante y a la mejora continua en su servicio.
Geno Micó, edil de Turismo, reconoce que con esta certificación se reconoce el esfuerzo y dedicación por todo el equipo de la concejalía de Turismo para poder ofrecer un servicio de atención a las personas que visitan nuestra ciudad.
Novelda en los últimos años se ha consolidado como destino turístico de interior y así lo demuestran las cifras y estudios realizados, como por ejemplo por el Patronato de Turismo Costa Blanca, que coloca a Novelda en el sexto lugar de cruceristas de la provincia de Alicante.
La obtención de la marca implica una mayor reputación y poder optar a la obtención de fuentes de financiación y a subvenciones, que sin este reconocimiento serían inaccesibles.
La edil felicita a todo el equipo que forma la concejalía de Turismo por el reconocimiento con esta Q de Calidad que se ha conseguido con mucho trabajo.
Ventajas de la Marca Q Calidad Turística
La «Q» aporta a quien la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, esta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
Los establecimientos avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
La obtención de la Marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes, fomentando la fidelización directa e indirecta, una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial.
A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.