La Asamblea de compromisarios de la Junta Central de Moros y Cristianos finaliza sin nuevo presidente

Si en 15 días no hay ninguna nueva candidatura la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda recaerá en una gestora que deberá cambiar su estructura

La Asamblea de compromisarios de las Fiestas de Novelda se ha reunido para tratar los principales temas de la organización. Así lo ha comunicado Alfredo Belda, miembro de la Junta Gestora, que informa de que han sido presentadas las cuentas de las “no Fiestas”, se ha hecho un balance de los actos realizados y para finalizar se ha presentado la opción de candidatura para presidir la Junta. Sin embargo, resalta que no ha habido ninguna persona interesada.

Por ello, argumenta que según los estatutos hay un plazo de 15 días para esperar a que se presente alguna nueva candidatura para presidirla.

 En caso de que no se presentara ninguna candidatura señala que tendría que haber una gestora y se deberían de cambiar las estructuras, porque “no solo los 8 presidentes pueden llevar esto”.

“No sabemos de qué manera lo haríamos. Habría que buscar alguna solución. Esperemos que se pretende alguna candidatura”, ha subrayado.

Tras finalizar este plazo, la Junta hablará con el concejal del área para conversar sobre las nuevas medidas y ver “hasta donde podemos llegar haciendo las Fiestas”.

Asimismo, Belda comunica que a finales de esta semana mantendrán una reunión con la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos), donde ofrecerán unas medidas nuevas, aseverando que mediante ellas probablemente se pueda hacer “mucha más Fiesta de la que tenemos en estos momentos”.

Con todo, comunica que para Mitja Festa quieren “hacer lo que se pueda en dicho momento”, y mantiene que para las fechas de Fiestas habrá celebraciones “adecuadas a las medidas vigentes”, que por lo que parece asegura que “serán muy leves”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES