Santa María Magdalena, arropada por cientos de personas de vuelta a casa

Por todos es sabido el cariño que el pueblo de Novelda tiene por su patrona, Santa María Magdalena, pero lo vivido hoy hacía años que no pasaba.

A las 7:00h daba comienzo la Santa Misa en honor a la Santa en la iglesia de San Pedro oficiada por el párroco Francisco Rayos, acompañado en el Altar Mayor por los sacerdotes Pedro Idelfonso, Alfredo Beltrá y Antonio Verdú, y los monaguillos Raúl Galvañ y Andrés María Hernández.

La eucaristía contó con la presencia del alcalde, Fran Martínez, acompañado por miembros de la corporación municipal, Patronato Santa María Magdalena, Congregación Santa María Magdalena y vecinos de la ciudad que llenaron cada rincón del templo. Y fue amenizada por el coro de la iglesia.

Tras la misa Rayos procedió a bajar a La Santa al Altar Mayor para retirarle el bastón de alcaldesa, que ha portado durante toda su estancia en la ciudad, así como las joyas, en esta ocasión, solo la medalla con el escudo del Ayuntamiento. A continuación, el sacerdote colocó a la «moreneta» en las andas y miembros del Patronato fueron los encargados de sacar hasta el exterior la imagen.

Bajo el pórtico de la iglesia la Santa era recibida por la banda de música Unión Musical La Artística, que entonaba el himno de España.

A partir de aquí y hasta su morada, el Santuario, Santa María Magdalena estuvo arropada por cientos de personas en todo momento. En procesión hasta San Roque y en romería hasta el final del trayecto. Contó con multitud de portadores de sus andas con ganas de acompañarla.

No hubo paradas en los sitios tradicionales, pero sí fueron recordados estos lugares con el gesto de dar una vuelta a la imagen en cada uno de ellos.

A su llegada al Santuario, fue recibida entre aplausos y el repiqueteo de la campana, y la gente esperó hasta verla en su pedestal para comenzar el tradicional almuerzo.

Durante todo el trayecto han colaborado miembros de la Comisión de Fiestas, así como Policía Local.

Hacía años que una «Subida de La Santa» no contaba con tantísima gente a su alrededor.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES