Presentación de la revista El Fester 2023

En esta edición El Fester donará sus beneficios a ayudar a la Asociación CAPAZ de Novelda

El acto de presentación de El Fester 2023 tuvo lugar en el cineclub del Colegio Padre Dehon a las 20:00h. A él acudieron los distintos cargos festeros de las comparsas noveldenses, con la Sultana Mora y la Reina Cristina. Además, Fran Martínez, alcalde de Novelda, acompañado de el concejal de Fiestas, Jose María Chacón y autoridades.

El acto dio comienzo con la presentación de Pedro Antonio Jiménez Olivares, miembro de la Junta Central de Moros y Cristianos, aunque en este caso fue en vídeo ya que no pudo asistir presencialmente. En él, se enorgullecía de la alta participación que habían tenido las actividades de la mañana después de años sin celebrarse en todo su explendor debido a la Covid-19. <<Este fin de semana vamos aseguir cerrando ciclos, para que la vida vuleva a continuar y, vuelva a continuar donde la dejamos, con la fiesta>>, sentenciaba Jiménez, orgulloso de recuperar las Fiestas de Moros y Cristianos.

Tras ello, los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo recopitalorio de imágenes de los festeros y las festeras de años anteriores, para finalizar con la portada de El Fester 2023, protagonizada por Alejandro Guardiola y Esther Martínez.

De presentar el evento se encargó Jaime Miralles Sala, que fue el encarGAdo de ir dando paso a los intervinientes. El primero de ellos fue el recién presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Rafael Segura Durá: <<Sin duda entre las cosas más importantes que nos encontramos al empezar, estaba volver a retomar la revista El Fester>>. Contó que en un primer momento no fue nada fácil organizar la revista.

<<No teníamos director fester, no teníamos archivos de imágenes, no teníamos clara la idea y bueno, al final hablando entre todos y con Antonio López, nos dijo:»Vamos adelante esto lo sacamos»>>, aseguró el presidente.

El alcalde Fran Martínez, subió al escenario a recoger su ejemplar de la revista. Después, llamaron también a Antonio López Mira, el encargado de la coodinación de todo El Fester, al que le otorgaron un ejemplar y un diploma conmemorativo en honor a su implicación y participación para sacar el proyecto adelante.

A su vez, los protagonistas de la portada, Esther Martínez y Alejandro Guardiola subieron a recoger también sus revistas. En agradecimiento por ceder las instalaciones para celebrar el acto le dieron a Chema Silva, del colegio Padre Dehon, un ejemplar para que la conserve en sus archivos.

La siguiente en subir fue Paola Rocamora Rubio, la próxima directora de El Fester 2024: <<Lo único que me gustaría decir es que muchas gracias por esta oportunidad y estoy segura que junto al equipo vamos a hacer un gran trabajo este año.

Finalmente, Fran Martínez le dio la enhorabuena a la nueva Junta Directiva que llevan cuatro meses al cargo de la Federación Festera. Sin embargo, también agradeció a la gestora anterior que tuvo que encargarse de las <<no fiestas>>. En cuanto al trabajo realizado con la revista admitió que <<El Fester ya de por sí es un sinónimo de calidad dentro de todas las publicaciones que realizamos aquí en Novelda, pero en esta llama la atención el apartado gráfico visual, lo cual habla mucho y muy bien de toda la gente que hay detrás de la fotografía en este municipio>>.

Para cerrar definitivamente el acto, de nuevo, Pedro Antonio Jiménez Olivares, vía vídeo, se despidió de todos los asistentes y les animó a participar comprando la publicación por tan solo un euro que será destinado a CAPAZ Novelda.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES