La música y la fiesta vuelven a las calles de Novelda con la Entrada de Bandas

Tras ello se realizó el Desfile de Capitanías y las Célebres Embajadas

A las seis de la tarde del 19 de julio todas las Bandas de Música se concentraban en el Casal Fester para la posterior Entrada de Bandas y la interpretación en la Plaza Vieja del pasodoble «Festeros de Novelda», dirigido por el tenor José Luis Moreno. Después, el desfile de Capitanías se lució ante los asistentes y los embajadores moro y cristiano ofrecieron el espectáculo que representa la reconquista de la cristiandad sobre el bando musulmán.

Durante la tarde del primer día grande de las primeras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022 las bandas llegaron a la Plaza Vella para ser recibidas por los festeros y autoridades, acompañadas por el Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa.

Bajo el Castillo de embajadas se encontraban la Reina Cristiana, Carmen Bas, y la Sultana Mora, Andrea Mira, encargadas de recibir a los músicos. Las bandas participantes fueron:

  • Mozárabes: Banda de música Be-molés.
  • Zíngaros: Banda de música Arlequin.
  • Negres Betánics: Ateneo Musical Sant Roc de Castalla
  • Árabes Omeyas: ACM Charanga que no pare de Alicante
  • Árabes Damasquinos: Banda de música «La Esperanza» de Aspe
  • Piratas Berberiscos: Asociación Musical Planeta Azul de Aspe
  • Astures: Banda de música Rotglá
  • Árabes Beduinos: Asociación Musical Virgen de las Nieves de Aspe

Finalizada la entrada de bandas, se interpretó el Pasodoble «Festeros de Novelda», del noveldense Óscar Navarro. Fue elegantemente dirigido por José Luis Moreno, que recibió una placa conmemorativa por parte de la Federación de Moros y Cristianos y el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Seguido del pasodoble se abrió camino por las calles San Roque y Castelar el Desfile de Capitanías, saliendo en primer lugar el Bando Cristiano y tras ello el Bando Moro, luciendo ambos a la capitanía de cada comparsa y sobre todo a la Reina Cristiana y la Sultana Mora.

Una vez ubicados todos los participantes que tomaron parte en el desfile, así como el público y autoridades, se inició las Célebres Embajadas. Unas embajadas, protagonizadas por el embajador Cristiano, Manuel Santacruz, y el Embajadores Moro, Luis Pérez, que volvieron a llenar, tres años después, de espectáculo la Plaza Vieja y que representaron el triunfo del bando de la Cruz sobre la Media Luna.

La Sultana Mora alzó primero la espada que daba la victoria a los suyos, pero poco duró el triunfo, pues pasó a manos de la reina cristiana en el siguiente asalto.

Próximamente estará disponible el vídeo de las Célebres Embajadas.

Galerías de fotos

Entrada de Bandas

Galería 2

Desfile de Capitanías

Piratas 1

Piratas 2

Mozárabes

Omeyas

Damasquinos

Astures 1

Astures 2

Árabes Beduinos

Zíngaros

Negres Betánics 1

Negres Betánics 2

Negres Betánics 3

Negres Betánics 4

Negres Betánics 5

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES