La Gran Entrada Mora llena de color Novelda

Consulta las fotos junto a tu filà y revive la Entrada Mora completa en vídeo

Novelda ha vivido este 23 de julio el día grande del Bando Moro con la segunda Gran Entrada de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022.

Entrada Mora completa en vídeo

Andrea Mira, Sultana Mora 2022, ha encabezado una entraeta espectacular donde las comparsas moriscas han llevado a cabo un desfile lleno de color y detalles. Miles de noveldenses han disfrutado en las calles del centro de un despliegue visual echado en falta desde hace varios años.

Entre las autoridades presentes se encontraban la mayoría de representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como la destacada visita de miembros de Piratas Berberiscos de Petrer, Alzira o Villena, entre otros municipios.

Piratas, Beduinos, Negres, Omeyas y Damasquinos han realzado las particularidades de cada comparsa a través del juego con el diseño y el arte de su vestimenta, así como el porte escenificado en la representación ejecutada por cada filà.

Por su parte, Zíngaros, con su Reina Cristiana 2022 Carmen Bas a la cabeza, junto a Astures y Mozárabes, han completado uno de los días grandes de las Fiestas de Novelda con un desfile atractivo y estiloso para el deleite del público asistente.

Galerías de fotos

Piratas (I)

Piratas (II)

Piratas (III)

Piratas (IV)

Piratas (V)

Beduinos (I)

Beduinos (II)

Negres (I)

Negres (II)

Negres (III)

Negres (IV)

Negres (V)

Omeyas

Damasquinos

Zíngaros

Astures (I)

Astures (II)

Astures (III)

Mozárabes

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Encara confonem la natural sorpresa i grat que ens causa la diversitat del món animal amb espectacle circense. Hem de deixar d’exhibir-los com objectes perquè no és gens necessari fer-los «desfilar» entre tantíssima gent, amb una lluminària i soroll que no són naturals per a ells, encara que puguen anar sedats. Es pot fer espectacle sense tot això, de fet, sobrava amb l’exotisme del vestuari, la passió dels comparsistes i l’excel·lent música de les nombroses bandes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES