Vicente Baus Pregonero de las Fiestas de Novelda 2023

El presidente de la Asamblea Amistosa Literaria pregonará las fiestas el próximo 15 de julio

El próximo sábado 15 de julio, el noveldense Vicente Baus Berenguer pregonará las fiestas de Novelda. Es presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y vicepresidente de la Comisión del CCL aniversario de la muerte de Jorge Juan. También fue presidente del Casino de Novelda y pregonero de las fiestas del barrio de la Estación en 2007.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibo en la casa consistorial a Vicente Baus, al que ha descrito como «una persona que ha estado muy implicada en todas las actividades de nuestra localidad, también en las festivas». Con todo, ha subrayado que la elección de Baus como pregonero «fue unánime» y ha destacado el «inmenso honor y placer» de contar con él como pregonero de las Fiestas 2023.

Por su parte, Vicente Baus ha agradecido la confianza depositada en su persona para desempeñar un papel «que te imaginas desde pequeño». «Todavía lo estoy asimilando, dándole vuelta a cómo hacer el pregón, y espero que dentro de poco empiecen a fluirme las ideas», ha argumentado Baus.

Asimismo, Baus ha recalcado que lleva desde que nació sintiéndose festero, ya que desde hace más de 40 años está ligado a la comparsa Astures y siendo su padre, Vicente Baus Baus, uno de los fundadores dentro de la Comisión de Fiestas de la Revista Betania.

«Espero estar a la altura de las circunstancias y espero que los noveldenses queden satisfechos con el Pregón que pueda llegar a hacer este humilde noveldero», ha concluido Baus.

Vicente Baus Berenguer

Vicente Baus Berenguer nace en Novelda en noviembre de 1955. Cursa estudios universitarios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Laboral de Tarragona (Politécnica de Barcelona).
En 2014 obtiene la titulación de Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial. En 2020 y 2021 realiza estudios en la UNED en el Microgrado de Historia de España, abriendo una nueva vertiente personal en la que ha descubierto su interés y pasión por la historia.

Tiene publicados varios artículos en la revista Betania y también en las revistas de los barrios, la Garrova, la Estación y el Sagrado Corazón. Imparte conferencias sobre la obra y figura de Jorge Juan. Desde siempre se encuentra implicado con la promoción de la cultura local y el mantenimiento de las tradiciones y de las instituciones de Novelda, participando activamente en su difusión pública.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,250SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES