La Entrada Mora del 19J atrasa su inicio hasta las 21:30h

La decisión se ha tomado debido a las temperaturas extremas que vivirá hoy Novelda

La Federación de Comparsas Santa María Magdalena ha anunciado que la Entrada Mora de este 19 de julio, planeada inicialmente para las 20:30h, se llevará a cabo finalmente a partir de las 21:30h, sin alterar su recorrido.

El motivo principal son las altas temperaturas que hoy asolan Novelda, situándola en Riesgo Extremo por calor como así lo estableció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), siendo el indicador máximo por altas temperaturas que puede computarse.

Por ello, tras decisión de suspensión y traslado al día 20 de julio del Recorrido de Kábilas debido a las temperaturas soporíferas, los presidentes de las diferentes comparsas han tomado la decisión de atrasar una hora el inicio de la Entrada Mora del 19J.

Una decisión que no solo se toma para la protección de la salud del público asistente al importante desfile, ya que las temperaturas a esas horas superarán los 35ºC, sino también de los propios festeros y festeras que desfilarán engalanados con ropaje y maquillaje sufriendo dicho calor durante varias horas.

Recorrido: Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall.
El orden de las Comparsas será el siguiente:

BANDO MORO: Embajador Moro y Sultana Mora, Árabes Damasquinos, Piratas Berberiscos, Árabes Beduinos, Negres Betànics, Árabes Omeyas.
BANDO CRISTIANO: Embajador Cristiano y Reina Cristiana, Mozárabes, Zíngaros y Astures.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES