Novelda vive la Gran Entrada Cristiana 2023

El 21 de julio Novelda ha disfrutado de la Gran Entrada Cristiana, una cita donde comparsitas y público han compartido uno de los eventos más memorables de estas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=spvmkqyEb1U

La Reina Cristiana 2023, Mireia Jiménez García, y la Embajadora Cristiana, Isabel Forniés, encabezaron con elegancia este gran desfile que abarrotó las calles por las que transitó la Gran Entrada Cristiana, desde Virgen de los Desamparados hasta el espléndido final en Capellán Margall.

Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades de la localidad, como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como los concejales de la Corporación Municipal, integrantes de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, las Reinas Infantil y Mayor, Carla Segura y Amaia Becerra, acompañadas de sus Damas y numerosos representantes festeros cristianos de otras localidades que no quisieron perderse esta emblemática cita.

Al reinado Mozárabe le siguieron Zíngaros y Astures, que con sus capitanías, banderines, caballos batidores, carrozas, bandas y festeros brindaron sus mejor galas al pueblo de Novelda para realzar la puesta en escena del bando crisitano.

Tras los cristianos prosiguió la representación morisca conformada por Árabes Damasquinos, Piratas Berberiscos, Árabes Beduinos, Negres Betànics y Árabes Omeyas, que ofrecieron un amplio despliegue de color y creatividad.

Galerías de Fotos

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES