Novelda recibe a la Santa con emoción

Disfruta de todos los vídeos y consulta las galería de fotos

A las 21:00 horas del 20 de julio, los vecinos de Novelda, las autoridades locales, la corporación municipal encabezada por el acalde de Novelda, Fran Martínez, así como los miembros del Patronato y la Congregación, las reinas y damas 2023cargos festeros y, curas hijos de Novelda, estuvieron presentes para conmemorar uno de los días grandes de las Fiestas Patronales 2023.

Entre los asistentes se pudo contar con la presencia de gran cantidad de personas interesadas, que acompañaron a la Santa con velas. Antes de comenzar con la procesión, la patrona Santa María Magdalena fue cambiada de trono y vestida tradicionalmente por una integrante del Patronato y una miembro de la Congregación, que le pusieron los accesorios y las joyas necesarias para desfilar.

El recorrido comenzó en el Paseo de los Molinos con los cargos festeros de todas la comparsas de Moros y Cristianos a la cabeza. También procesionaron junto a la Santa los miembros del patronato, las Reinas de Novelda 2023 junto a su Corte de Damas de Honor, distintas autoridades locales y vecinos.

Las andas iban pasando de mano en mano para que distintas autoridades tuvieran el honor de portar a la patrona, entre ellos, la Policía Local. Asimismo, desde la Casa Museo Modernista se leyeron tres poemas en honor a la Santa interpretados por Mila Pacheco, Amalia Chico de Guzmán y Maite Puerto.

La noble procesión finalizó en  en la Iglesia de San Pedro donde la imagen de la Patrona se depositó en el altar después de dejar que la gente se aproximara a ella para pedirle, tocarla y disfrutar de su cercanía.

Tras ello, tuvo lugar l’Albà a la Santa y la tradicional Serenata a la Patrona, interpretada fervientemente por el Orfeón Noveldense Solidaridad.

Para concluir, los festeros de las ocho comparsas de Novelda participaron en la Entraeta con flores, un acto con el que hacen su ofrenda floral a Santa Mª Magdalena en el día en que llega a la ciudad desde su Santuario.

La Sultana Mora, María Santonja, y la Reina Cristiana, Mireia Jiménez, así como los cargos de las diferentes comparsas, se encargaron de recoger las flores que los miles de comparsistas de la ciudad llevaron hasta la iglesia desde la Plaza Santa Teresa de Jornet.

Galerías de fotos

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES