Inauguración del Belén Municipal

La Asociación Belenistas de Novelda ha realizado un encomiable esfuerzo al tener que trabajar sobre el lugar de exposición ya que el edificio de su taller se encontraba en reformas

La principal novedad del Belén es la inclusión del Herodium, el palacio de Herodes situado en el desierto de Judea

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal noveldense, ubicado en la Plaça Vella. En la presentación ha participado la Asociación Belenistas de Novelda y ha contado con la colaboración de la Unión Musical La Artística mediante una actuación navideña dirigida por Antonio Moreno.

Por su parte, la edil de Cultura, Mado Abad, ha agradecido la amplia asistencia al evento tras la incapacidad de llevarlo a cabo en 2020 debido a la pandemia, ya que el Belén no pudo inaugurarse como tradicionalmente estaba acostumbrada la localidad.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por la Asociación Belenistas de Novelda que voluntariamente dedican su tiempo a elaborar cada año un nuevo Belén, algo que asegura «no tienen otros municipios».

«Han hecho un Belén espectacular», ha subrayado.

Por otro lado, Eva Torregrosa, presidenta de la asociación ha explicado que los miembros tuvieron que realizar el Belén desde el propio lugar de exposición y no desde el taller de trabajo, ya que el edificio se encuentra en proceso de reforma.

Respecto a la composición del Belén Municipal ha destacado la inclusión inédita del Herodium, el palacio que Herodes mandó construir en el desierto de Judea, entre Jerusalén y Belén.

La Asociación de Belenistas de Novelda ha recreado «toda su majestuosidad» y detalles como los frescos del decorado interior de un palacio que fue sepultado en arena tras la muerte de su soberano, propiciando una mayor conservación del mismo.

Tomás Moreno, Paqui Morán, Diamar Amorós, Antonio Vizcaíno, Andrés Torregrosa, Antonio Requena, Gloria Bernabéu, Pedro Luis López, José Antonio Asencio, Enrique Lombardo, Sergio Flores y Raquel Cano han participado en la elaboración del Belén Municipal de las Navidades 2021.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado el encomiable trabajo de la asociación, que cada Navidad genera expectación en el municipio. Unas fiestas en las que ha pedido que la ciudadanía que las disfrute «con conocimiento y responsabilidad«.

Acto completo de la inauguración del Belén

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES