Conmovedor concierto de Navidad de la soprano Teresa Albero y el pianista Jesús Gómez

Para el penútimo día del año, a las 19:30 comenzó un concierto de música de navideña en la Casa Museo Modernista

Este concierto viene de la mano de la Fundación de Conciertos de Alicante. Esta es una institución cultural de interés genral y utilidad pública, sin ánimo de lucro, que nació a partir de la iniciativa de la Sociedad de Conciertos de Alicante. Con motivo del 50 aniversario han organizado estos conciertos dando la vuelta a toda la provincia alicantina y llevándolos a cabo en sitios monumentales como lo es la Casa Museo Modernista de Novelda.

Los intérpretes son artistas con un gran recorrido musical. Teresa Albero es soprano, aunque está formada como pianista y Licenciada en Musicología por el CSMV (2007), es también Licenciada en Canto en el Centro Superior de Música de San Sebastián (Musikene) y obteniendo las máximas calificaciones en el posterior Máster en Interpretación. Fue seleccionada para trabajar con el prestigioso Alberto Zedda en la Opera estudio en colaboración con el Teatro Real, así como en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019).

Teresa Albero ha intepretado diversos roles principales como Second Woman (Dido y Aeneas), Condesa carolina (Luisa Fernanda), Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni), Mercedes (Carmen), Condesa (Nozze di Figaro, Beatrice de Batrice y Susanna (II Segreto di Susanna) y el reciente estreno de La Voix Humaine, 2019.

Por su parte, Jesús María Gómez, es Doctor en educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Estudió en diversos conservatorios superiores de España (Murcia, Alicante y Sevilla), en París becado por la Junta de Andalucía y en Amberes becado por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Premiado en difernetes concursos nacionales e internaciones de piano, Jesús María Gómez ha actuado en diferentes países como Francia, Portugal, Rusia, EE.UU., Hungría, Rumanía, Estonia, Italia, Alemania, Bélgica, Repúbnlica Checa, Egipto, Argentina, Vietnam y Japón.

Actualmente, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà de Investigación Musical que tiene dicho centro. Es miembro de la Academia Valenciana de la Música desde 2017.

Merche Navarro, directora de la Casa Museo Modernista y Alfonso Borja presidente de Fundación de Conciertos de Alicante fueron los encargados de presentar el concierto y a sus músicos.

REPERTORIO DE CANCIONES

Quia respexit del Magnificant – J.S. Bach

How beatiful are the feet del Mesías – G.F. Händel

Rejoice Greatly del Mesías – G.F. Händel

Jerusalem de Paulus – F. Mendelssohn

Agnus Dei – Bizet

Noël – Tchaikovsky, piano solo

María Wiegendlied – M. Reger

Repentir – Ch. Gounod

Ave María – W. Gómez

Aurtxo Seadkean – G. Olaizola

Pastorcito santo – J. Rodrigo

Coplillas de Belén – J. Rodrigo

Cantarcillo – E. Toldrá

Villancico gallego – J. Nin

Villancico Vasco – J. Nin

Villancico de Córboba – J. Nin

Villancico Castellano – J. Nin

El cant dels ocells – Canción tradicional Catalana, piano solo

El boticario – A. García Abril

El zapatero – A. García Abril

El sombrero – A. García Abril

Cantique de Noël – A. Adam

Sure on this shining night – S. Barber

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES