Novelda se ilumina dando comienzo a la Navidad

Como cada día 8 de diciembre, se realizó el encendido de la luces de Navidad, la inauguración del Belén y el Pregón, mancando el inicio de las festividades

A las 18:30, las autoridades municipales, la Asociación de Belenistas y las Reinas se reunieron junto a los ciudadanos en los soportales del Ayuntamiento. Genoveva Micó, concejala de Cultura, quien fue guiando el acto, señaló a este encuentro como <<un acto sencillo, entrañable pero lleno de simbología>> y agradeció a la Asociación de Belenistas por tantos meses de dedicación para exponer el Belén año tras año: <<He tenido la suerte de ver algún detalle desde el mes de marzo>>.

Fran Martínez, alcalde de Novelda y las Reinas de Novelda pulsaron el botón que encendió las luces navideñas colocadas por toda la ciudad dejando la clara imagen del inicio de la Navidad.

José Antonio Asensio, presidente de la Asociación de Belenistas, no quiso desvelar muchos detalles sobre el Belén antes de ser visto, pero sí contó que, este año celebran el 26 aniversario de la fundación de la Asociación de Belenistas y el 800 aniversario de la creación del primer Belén, creado por San Francisco de Asís que representó por primera vez el nacimiento de Jesús amodo de Belén viviente, por lo que, este año han querido rendirle homenaje añadiendo su figura en el Belén.

Finalmente, llegó el momento más esperado y el alcalde y las Reinas tiraron de los hilos para descubrir el bonito y trabajado Belén que se ocultaba detrás. El párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo procedió a su bendición y todo estaba preparado para poder ser visto y disfrutado por todos los presentes.

A las 19:30, los actos continuaron en la Iglesia de San Pedro para dar comienzo a la misa previa al Pregón de Alfredo Beltrá López. La eucaristía fue oficiada por el párroco Eduardo Lorenzo quien estuvo acompañado por el pregonero y el vicario de San Pedro, Pablo Cremades. Durante la misa estuvo presente, José Antonio Asensio, presidente de la Asociación de Belenistas, las Reinas de Novelda, la teniente alcalde, Genoveva Micó y demás miembros de la corporación municipal y los bancos llenos de ciudadanos y ciudadanas inspirados por el espíritu y la nostagia de la Navidad que transmitió durante todo su discurso Alfredo Beltrá.

Comenzó dedicando su Pregón a toda su familia, muchos de los cuales ya no están entre nosotros: <<Sirva como homenaje de gratitud, respeto y cariño a todos los noveldenses>>, señaló Alfredo Beltrá.

Durante la mayoría del Pregón puso el foco en su niñez, recordando uno a uno todos los establecimientos y personas que marcaron sus navidades año tras año y, sobre todo, su infancia.

Tras su gran recorrido por su experiencia vital navideña, realizó una reflexión sobre el paso de los años: <<Han ido pasando los años tan deprisa que, sin darse uno cuenta, han ido viniendo otras generaciones y, las maneras de celebrar las navidades han ido cambiando; las personas, los establecimientos, las pastas…, hasta lo familiar, la viviencia familiar de la cena de Nochebuena y posterior Misa del Gallo o Nacimiento>>.

Finalizó el Pregón con una reflexión sobre el sentido de la Navidad a la que Beltrá explica como Dios a través de María entrando en la historia del hombre, en la historia de la humanidad. Celebrar el amor inmenso y misericordioso de Dios hacia la humanidad y hacia cada uno de nosotros.

Después de una gran ovación, la Asociación de Belenistas junto con el ayuntamiento le otorgaron una figura conmemorativa y de agradecimiento a su participación.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES