Junta Mayor de Semana Santa renueva sus cargos para los próximos 3 años

Este sábado 16 de noviembre ha tenido lugar la toma de posesión de la Junta Mayor de Semana Santa y nuevos delegados 2024.

El juramento de cargos e imposición de insignias de este año 2024 lo ha abierto el secretario de la Junta Electoral Gestora de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda, Pedro Antonio Jiménez Olivares, quien se ha encargado de explicar el procedimiento de dicha toma de posesión.

Como ha establecido, los diferentes miembros que componen la Asamblea de Semana Santa vienen prestando sus servicios con diligencia y pasión. Cada tres años, nuestra Semana Santa renueva sus cargos directivos, comenzando con el nombramiento del presidente elegido.

Una vez presentada la Junta Directiva por el presidente y ratificada esta por la Asamblea, es el momento de hacer visible la Semana Santa en otro de sus aspectos; el organizativo. Un trabajo común que se desarrolla durante todo un año, y en algunos casos, más tiempo, que ha hecho que la Semana Santa de Novelda en su conjunto sea un referente en la diócesis.

Según Jiménez Olivares, en este acto “hacemos partícipes a nuestra comunidad y a nuestro pueblo de cómo y a quien servimos; a mayor gloria de Dios, a la Semana Santa y a la Iglesia universal”.

El reverendo Eduardo Lorenzo García procedió a la bendición de las diferentes insignias que los miembros de la Junta Mayor portarán y, posteriormente, Pedro Antonio Jiménez procedió a la lectura de la correspondiente certificación del acto de la Asamblea.   

Asimismo, se nombró al elegido, determinado mediante votación, Francisco Manuel López Peral como presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda. De esta manera, el reelegido presidente subió a prestar juramento. Este cargo se mantendrá por tres años. Posteriormente, Eduardo Lorenzo García le impuso la medalla y la insignia de la Junta Mayor.

Tras esta toma de posesión, se rogó la presencia de Luis Mira Seller, secretario de la Junta Mayor, para que preste juramento de su cargo y el presidente le imponga la medalla y la insignia de la Junta.

A continuación, el resto de los miembros de la Junta Directiva prestó juramento junto con la correspondiente imposición de la insignia y medalla a cada uno de ellos por parte del presidente. Los nombrados fueron: D.ª Mañuela Beneito Campello, vicepresidenta de la Junta Mayor; D. Miguel Albert Valero, tesorero de la Junta Mayor; D. José María García Gómez, vocal de la Junta Mayor; D.ª Pilar Martínez Pastor, vocal de la Junta Mayor; D.ª María Fuensanta Martínez Beltrá, vocal de la Junta Mayor; D.ª Elena López Navarro, vocal de la Junta Mayor.

Una vez realizado el juramento por parte de la Junta, se procedió a realizar el mismo acto esta vez por parte de los nuevos miembros de la Asamblea. Para ello, se rogó la presencia de D. ª Mari Carmen Muñoz Orugo, delegada de la Hermandad de Nazarenos de la Oración del Huerto; de D.ª Magdalena Pastor Escolano, delegada de la Cofradía del Ecce-Homo; D.ª Benita Salvador Córcoles, delegada de la Cofradía de la Santa Faz de Jesús y la Mujer Verónica; D. José Juan García Marín, delegado de la Cofradía del Descendimiento de Jesús; D. Juan Antonio Lorenzo Arnáu, delegado de la Hermandad del Santo Sepulcro y D. Iván Sánchez Sánchez, delegado de Juventud.

De esta manera, Luis Mira Seller se encargó de cerrar este emotivo acto, agradeciendo “a nuestra Comunidad Parroquial, a nuestro consiliario y a los vecinos que han tenido a bien acompañarnos”.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias