Las cofradías vivieron con pasión la procesión del Lunes Santo

La procesión comenzó en la Plaza Vieja a las 21:00 horas y contó con la participación de cinco pasos

En la cabeza de la procesión contaron con la Hermandad de Nazarenos de la Oración en el Huerto, acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores, la siguiente fue la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Unión Musical La Artística. Seguidamente, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con el trono de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe, tras ellos, la Cofradía del Descendimiento custodiando el trono Santas Marías y su banda y finalizando con la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, cerrando la comitiva las autoridades y la Banda Unión Musical Santa María Magdalena.

Este año, a la altura de la calle San Pedro y donde se encuentra una imagen de este en una fachada, los cofrades de la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena le depositaron un ramo de flores a modo de ofrenda.

El recorrido se extendió a más de dos horas y, partiendo de la Plaza España, bajó por José Luis Gómez, Travessia, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pedro, María Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Óscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sirera y Dara, Mayor, hasta regresar de nuevo a la Plaza España.

En la tarde del Martes Santo se realizarán la Solemne Procesión de la Santa Faz a las 20.30h., que será la procesión del encuentro entre Jesús Caído, con la salida desde la plaza Santa Teresa Jornet, y la Santa Mujer Verónica, que partirá hasta el encuentro desde San Pedro, encontrándose ambas imágenes en la intersección de la Glorieta y calle San Alfonso.

Al finalizar la procesión comenzará a las 23.00h., el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Procesión

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES