Comienza la campaña electoral

Had

PSOE, PP, Esquerra Unida y Bloc-Iniciativa-Verds realizaron la tradicional pegada de carteles en la Plaza Vieja con sus máximos responsables y principales dirigentes de cada candidatura en Novelda. Por todo ello, en el partido socialista (PSOE) se encontraba Mariano Beltrá, en la agrupación popular (PP) asistieron su presidente local Ramón Martínez y el portavoz municipal Rafa Sáez, por Esquerra Unida (EU) Salvador Martínez y María Dolores Beneyto y, finalmente, por el Bloc-Iniciativa-Verds, Víctor Cremades, acompañados todos ellos por militantes y simpatizantes de sus respectivos partidos
“Por todo lo que merece la pena”, “no es lo mismo” o “motivos para creer” son algunos de los eslóganes del PSOE para esta campaña electoral que arrancó con la tradicional pegada de carteles en la Plaza Vieja de Novelda. El secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, junto al presidente del partido, Progreso Sabater, fueron los encargados de colocar los dos primeros carteles con el rostro de José Luis Rodríguez Zapatero, quien aspira a renovar su cargo en la presidencia del Gobierno.

Mariano Beltrá señaló la importancia de las políticas sociales impulsadas por Zapatero como la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad “frente a un PP que ha tratado de obstruirlo todo”. Además, Beltrá citó que “hacía muchos años que un Gobierno no invertía tanto en la Comunidad” en alusión a proyectos como “el AVE, la modernización de los regadíos, la depuradora de aguas residuales, el embalse Luis Alted o la regeneración del río Vinalopó”. Además, el secretario general de los socialistas recordó la ayuda en casos como “la tramitación de los papeles con los trabajadores de la uva, donde se tarda normalmente años y aquí no pasaron más de 48 horas”.

Por todos estos motivos, Beltrá pidió el voto para el PSOE y así poder continuar “con este proyecto, ante otro del PP que nos miente en situaciones como la guerra de Irak por unas armas de destrucción masiva que no existían, el trasvase del Ebro que no existe y la mentira del atentado del 11-M en el que se defendió una tesis que nunca existió, contraponiéndose incluso a la resolución judicial”. Ejemplos por los que, según Mariano Beltrá, “el PP ha perdido toda credibilidad”

PP

“Con cabeza y corazón”, “las ideas claras”. El Partido Popular con su presidente local, Ramón Martínez, y el portavoz municipal, Rafa Sáez, también iniciaron en la medianoche del 21 de febrero la pegada de carteles con sus líderes Mariano Rajoy y Federico Trillo, cabeza de lista para el Congreso de los Diputados.

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, señaló que el Gobierno de Zapatero “discrimina a esta Comunidad, no realizando inversiones y paralizando otras muchas políticas”. Además, Sáez afirmó que “el programa del PP asegura el agua, llevándola a zonas donde realmente hace falta”.

Por su parte, el presidente local del PP, Ramón Martínez, señaló que el PP “es la postura más fructífera para nuestros intereses” e hizo referencia a “la crisis” y “la inflación” en materia económica como ejemplos “de los que está ocurriendo hoy por hoy con el PSOE en el Gobierno”. Además, añadió que las inversiones más importantes realizadas en nuestra provincia han sido de la “misma Generalitat y de la Diputación” puesto que “en infraestructuras y carreteras, todas las que se han puesto en marcha han sido por instituciones gobernadas por los populares”. Ramón Martínez también criticó el retraso del AVE “del que no sabremos si llegará a Alicante ni siquiera en el 2010” y aseguró que las candidaturas socialistas no son más que “un desembarco de ministros” en el que se habla de “un Bernat Soria que dice hablar catalán y se presenta por Alicante”.

Finalmente, Ramón Martínez comentó que “la única persona que ha derogado un trasvase fue María Teresa Fernández de la Vega (número 1 por Valencia), quien eliminó de un plumazo el trasvase del Ebro”.

EU

Los miembros de Esquerra Unida lucieron una camiseta con la frase “Salvem la Serreta” y “por una Novelda sostenible y contra la especulación urbanística, ni golf ni golfos”. Acompañados de históricos dirigentes comunistas como Daniel Monzó, el máximo responsable de EU en Novelda, Salvador Martínez, señaló que ante las últimas encuestas que otorgan un empate técnico entre PSOE y PP, “Esquerra Unida va a ser un importante partido y que va a tener un peso específico”. Por ese motivo, Martínez pidió el “voto útil” para Esquerra Unida “la tercera fuerza política más importante del país”.

“Más izquierda” es el eslogan de su candidato en Madrid, Gaspar Llamazares, que también comparte el candidato y número 1 al Congreso de los Diputados por Alicante, Miguel Ángel Pavón. Salvador Martínez, aseguró que EU va a ser “una fuerza decisiva en estas elecciones” ante las “políticas neoliberales de PSOE y PP”.

Por su parte, la noveldense María Dolores Beneyto, también en las listas de EU al Congreso de los Diputados, afirmó que llevan un programa electoral con medidas “por el medio ambiente, viviendas” y “para controlar a los grupos poderosos que por cuestiones económicas quieren cerrar empresas”. “Queremos un control de la iglesia y un equilibrio en materia de política exterior enfocados a, por ejemplo, un pueblo palestino que sufre la invasión de Israel”.

BLOC-INICIATIVA-VERDS

Los grupos progresistas (Iniciativa), ecologistas (Verds) y valencianistas (Bloc) han unido sus fuerzas, tal y como reza su eslogan electoral (“Units som més”), en una coalición que el candidato al Congreso de los Diputados por Alicante es Rafa Climent.

Víctor Cremades, acompañados por otros militantes del Bloc de Novelda como Joan Ana, Enric Ruscalleda o Reme Boyer, también se sumaron a la pegada de carteles en el pistoletazo de salida de esta campaña electoral.

En este sentido, Cremades aseguró que para votar “no solo hay blanco y negro” sino que hay “otras opciones que recogen esta sensibilidad”, con políticas valencianas y ecologistas como Bloc-Iniciativa-Verds. “Una plataforma que defiende nuestros intereses en Madrid”, comentó.

“Aquí no solamente son del Barça o del Madrid, sino también del Valencia”, añadió Víctor Cremades en un símil futbolístico que refleja “no solamente la representación de dos grandes partidos que cada vez están más cerca el uno del otro y juegan con nuestros intereses, por lo que no tenemos que dejarnos engañar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES