Política / El Ayuntamiento pagará la deuda con FCC en los tres años y medio que restan de legislatura

Según dijo edil de Hacienda hace un año, Víctor Cremades, el Consistorio debe a la antigua empresa adjudicataria de las basuras un total de cuatro millones y medio de euros. Unas cifras que “pone los pelos de punta” y que, según Cremades, hay que añadir a los 628.000 euros que son los cálculos “de intereses de demora que nos ha demandado el juzgado”. Ante esta situación, se ha optado por “llegar a un acuerdo con la empresa” por lo que el Ayuntamiento pagará esta deuda en los tres años y medio que restan de legislatura. La firma del convenio le supondrá al Ayuntamiento de Novelda un ahorro de 622.000 euros. Por otro lado, Cremades ha señalado que las investigaciones sobre esta empresa dentro de las presuntas acusaciones de que FCC hacía servicios de limpieza y basuras en otras poblaciones que pagaba Novelda “siguen su curso y es algo que están estudiando los técnicos”

Víctor Cremades afirmó que estas son “unas cifras escandalosas y difíciles de digerir” en alusión a los cuatro millones y medio más los intereses demandados por el juzgado que se debe a la antigua empresa adjudicataria de limpieza de basuras en Novelda, FCC.

Ante estas circunstancias, Cremades ha anunciado que el Consistorio noveldense ha llegado a un acuerdo con esta empresa para el pago que se realizará a lo largo de los tres años y medio que restan de legislatura. Una situación que permitirá la retirada de la denuncia del juzgado por parte de FCC.

DENUNCIAS

Por otro lado, Víctor Cremades apenas añadió nuevos datos sobre las investigaciones y sospechas que recaen sobre esta empresa, FCC, respecto a los servicios de limpieza y de basuras que realizó a otras poblaciones que pagaba Novelda. De este modo, Cremades apuntó a que las investigaciones “todavía siguen su curso” y que existe la demanda presentada por los trabajadores. “Algo que están estudiando los técnicos”, concluyó.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES