Pese a la reunión mantenida recientemente con el presidente del grupo Levantina, Álvaro Taboada, UGT insta a Levantina a que reconsidere su posición y no lleve a cabo la recolocación de más de 200 trabajadores de Novelda a La Algueña. “¿Por qué la crisis afecta a dos empresas y no al resto? ¿Una salida al mercado internacional?”, se pregunta el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gosálvez respecto a las explicaciones facilitadas por el grupo marmolero
UGT no quiere más excusas ni promesas y sí más acciones. Por ese motivo, tras la celebración del pleno ordinario de enero, señalaron a los distintos medios de comunicación que su postura sigue firme: Levantina tiene que reconsiderar el traslado de más de 200 trabajadores a La Algueña así como el cierre de las dos fábricas.
Estas son las palabras que tanto el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gosálvez, el secretario general de la Montaña-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, el presidente del comité de empresa de Bermármol, Luis Mira, y el presidente del comité Levantina, Antonio Martínez, señalaron en una comparecencia conjunta.
Por el momento, sin una contestación definitiva por parte de Levantina, el sindicato se reunirá con la empresa el próximo 8 de enero.
Viernes, 4 de enero de 2008 |