Comercio y Ciudad / Celebración del Consejo Sectorial de Medio Ambiente

Hace un año, se celebró el segundo Consell Sectorial de Medio Ambiente. Consejo al que asistieron representantes de 20 asociaciones de Novelda y representantes de los grupos políticos con representación municipal

La reunión se celebró en la Casa de Cultura hace un año y entre otros temas que se trataron destacan los siguientes puntos:

Se dio cuenta de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente en el último trimestre (Presentación de la Diagnosis de la Agenda Local 21, las Jornadas de limpieza de Montes públicos, La adjudicación del nuevo servicio de Parque y Jardines, reforma del parque de la Plaza San Lázaro, la asistencia al 1er. Congreso internacional sobre los retos medioambientales ene. Sector de la piedra natural, el convenio para la recogida del residuo de ropa Recicla Alicante, etc.)

Se aprobó el manifiesto “Apuesta por la movilidad sostenible” que fue elaborado por los propios miembros del Consell de Medi Ambient, aprobado por todas las asociaciones y grupos políticos asistentes excepto una abstención de la representante del Partido Popular.

Se dio a conocer alguno de los proyectos a desarrollar para el 1er. trimestre del año 2008, con el fin de que los miembros del Consell participaran en su planificación, entre estos destacar: La puesta en marcha del ecoparque móvil, el proyecto de contenerización de la ciudad para la recogida de basuras, la campaña de repoblación forestal , las actividades a desarrollar para el Día del Agua (22 de marzo), etc.

En el último punto del día se habló de la subestación eléctrica que Iberdrola quiere instalar en la zona del Campet.

Durante la celebración del Consell, destacamos la implicación y participación de todas la asociaciones y entidades asistentes, así como el debate surgido con el carril bici y la necesidad de ampliarlo y mejorarlo, la necesidad de realizar más campañas y actuaciones de repoblación forestal en el municipio y la posibilidad de recuperar la red de acequias del municipio para un uso público.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES