Política / Los concejales del PP Valentín Martínez y Remedios Sirvent participan en unas jornadas sobre trasvases en Alicante

El jueves 29 de noviembre ha tenido lugar en el Hotel Meliá de Alicante, unas jornadas organizadas por la Fundación Agua y Progreso de la Comunidad Valenciana, con el título “Trasvases: Instrumentos indispensables para frenar la desertización”. El acto contó con la presencia del Director General del Agua de la Región de Murcia, Miguel Ángel Ródenas; el Director General del Agua de la Generalitat Valenciana, José María Benlliure Moreno; el Presidente de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos Guillem; el Profesor de Ingeniería Medioambiental de la Universidad de Puerto Rico, Emilio Colón que es también Presidente-electo del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles. También estuvieron presentes, Andrés Martínez, Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó; y los catedráticos de Geografía de la Universidad de Alicante, Antonio Gíl Olcina, y Antonio Rico (oriundo de Novelda y máximo especialista en cuestiones hídricas de la Comunidad Valenciana), así como otras personalidades

Al acto se desplazaron los concejales del Grupo Municipal Popular, Valentín Martínez y Remedios Sirvent, quienes quisieron así mostrar su apoyo a una reivindicación histórica del sureste peninsular y de los usuarios y regantes del Vinalopó en particular. Querían con ello mostrar el firme compromiso del Grupo Municipal con los agricultores de Novelda y del Valle Medio del Vinalopó. Recibidos por el Presidente de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, disculparon la ausencia por motivos personales del Portavoz Municipal Popular, Rafael Sáez, y aprovecharon para hacerle extensible el compromiso del Portavoz Popular y del Grupo Municipal en la consecución de unas infraestructuras vitales para el desarrollo y progreso de nuestra tierra y de sus ciudadanos.

Los populares tuvieron también ocasión de charlar con Andrés Martínez, Presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, quien les mostró su máximo compromiso con los agricultores de Novelda y su solidaridad en política hídrica. Los concejales comentaron la iniciativa en forma de moción que presentaron a pleno de mano del Portavoz Popular, Rafael Sáez en nombre del Grupo Municipal Popular, para la realización del primer trazado del Júcar-Vinalopó, así como del Trasvase del Ebro, que no contó con el respaldo del equipo de Gobierno.

La Jornada fue intensa, y, según fuentes populares, “abundaron los datos que demostraban la necesidad de dichos trasvases para paliar el déficit hídrico que tiene el sureste español, así como la provincia de Alicante en particular”. Además, se destacó la política integral en el tema del agua desarrollada por la Generalitat Valenciana, que abarca: Modernización de regadíos, depuración y reutilización de aguas residuales; planes de abastecimiento urbano; desalación; redistribución interna y lucha por el trasvase del Ebro. El acto contó con la presencia de más de 100 personas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES