Atletismo: El alcalde califica de “histórico momento” la presentación oficial del nuevo Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda

El nuevo Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda presentó este viernes un proyecto sólido para los próximos años en el que “prima la satisfacción personal” del deportista, y que cuenta en pocos meses con el respaldo de sesenta socios. El salón de actos del colegio Padre Dehón albergó los discursos repletos de apoyo y entusiasmo de políticos y directivos, y la puesta en escena de la indumentaria que portarán los corredores. El alcalde Mariano Beltrá se refirió a este día como un “histórico momento” del deporte noveldense, y recordó a los atletas que no contaron en el pasado con la ayuda suficiente. “Las personas que hicieron este deporte en aquellas condiciones se merecen que haya un nuevo club”, manifestó. El secretario del Revestimientos Mediterráneo-Novelda, Fernando López, expuso los trazos de “una filosofía contemporánea, actual y fresca” donde no cabe “la rigidez y lo estricto” y sí, la orientación, la sugerencia y la participación. Y concluyó: “Este club no pertenece a nadie y, a la vez, pertenece a todos”

Este último viernes por la noche significó para unos cuantos atletas noveldenses “el final de una etapa y el inicio de una andadura deportiva”, al menos de cara al público. Porque, en la intimidad, el proyecto encabezado por José Antonio Pacheco, uno de los corredores locales más relevantes de los últimos veinticinco años, el proceso de creación del nuevo Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda comenzó tres meses atrás. Sus expectativas iniciales alcanzaban la treintena de socios. Hoy conforman un grupo que supera ligeramente los sesenta asociados.

En la mesa presidencial, sobre el escenario del salón de actos del colegio Padre Dehón, el presidente José Antonio Pacheco y el secretario Fernando López mostraron la solidez del club que dirigen, al rodearse de sus principales apoyos. A su lado en la mesa, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el edil de Deportes Benigno Martínez. Detrás de todos ellos, con preeminencia, un cartel enorme del patrocinador. Para el presidente, “hacía falta una alternativa y no nos equivocamos. Un 60% de los socios no pertenecían a ningún club de atletismo”. Fuertes en lo económico, fuertes en lo social.

El alcalde Mariano Beltrá aludió a su padre en las primeras palabras de su discurso. “Muchas veces los atletas se sentían en estado de soledad en las grandes carreras. Eran otros tiempos, donde el atletismo no estaba reconocido” . Por ello, “cuando tengo la oportunidad de ver que nace un club — dijo — veo que las personas que hicieron este deporte en aquellas condiciones se merecen que haya un nuevo club”. El alcalde calificó la presentación oficial de la entidad de “histórico momento” , y recordó además a los directivos que tienen “una doble responsabilidad: representar a esta ciudad y el cuidado de los hijos que os dejan sus padres en las manos”.

El presidente Pacheco abogó por la “satisfacción personal de cada atleta” como objetivo primordial de la entidad, y destacó las actuaciones más notorias durante la temporada: los Cross de Itálica, en Sevilla, y el Internacional de Castellón, y la Liga Atlética de Novelda, un campeonato para escolares que se celebrará en primavera. El secretario de la sociedad, Fernando López, expuso los fundamentos ideológicos del club, que entiende dentro de una “filosofía contemporánea, actual y fresca” . Excluyó del proceder de la entidad cualquier clase de obligación, orden o rigidez con un contundente “no queremos café para todos”. Y defendió la orientación, la sugerencia y la adaptación del club a las necesidades del atleta. Entre sus prioridades, el cumplimiento de los estatutos aprobados por la Conselleria d’Esport, el espíritu democrático y la participación de los socios. “Este club no pertenece a nadie y, ala vez, pertenece a todos”, concluyó.

El concejal de Deportes, Benigno Martínez, manifestó que “un club debe apoyarse en las instituciones”, y que en los próximos presupuestos se mostraría un mayor apoyo económico. El acto, al que también acudió el edil de Cultura Víctor Cremades, concluyó con el desfile de once modelos integrantes del club que exhibieron la vestimenta que portarán en las pruebas donde participen. La primera, este domingo en la mini maratón de Benidorm. El Revestimientos Mediterráneo-Novelda inauguró al mismo tiempo que se presentaba con carácter oficial su sitio en Internet. La web www.rmediterraneo.com/atletismo cuenta con las fotografías que NOVELDADIGITAL tomó de algunos de sus atletas en una sesión especial el 22 de octubre pasado.

Sábado, 24 de noviembre de 2007

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES