Hace un año la película dirigida por Ken Loach, estrenada en 2006, cierró el ciclo “cinema a la fresca” que cada viernes de agosto reunió a centenares de noveldenses en la Glorieta a las 22 horas
“El viento que agita la cebada” es un film enmarcado en el cine europeo interviniendo en la producción Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Se trata de una película basada en la Irlanda de los años 20, en la que unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios, y enfrentarse así, a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), las tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.
Esta es película que puso fin al ciclo “cinema a la fresca” que cada viernes a las 22 horas reunió a centenares de noveldenses en torno a la gran pantalla al aire libre en la Glorieta.
Los comentarios están cerrados.