Hace un año alrededor de ochenta corredores discurrieron por un circuito urbano, con salida y llegada en la plaza del País Valencià. Este I Trofeo de Promoción de Cadetes concentró a jóvenes de 15 y 16 años desde las 10 de la mañana
El Club Ciclista Noveldense, patrocinado por la firma Belsán Ibérica, oganizó la prueba de la entidad deportiva. El I Trofeo de Promoción de Cadetes-Gran Premio Belsán Ibérica partió a las 10 de la mañana desde la plaza del País Valencià en dirección a la plaza de Santa Teresa de Jornet.
Desde allí, a través de la avenida de los Reyes Católicos, el itinerario desciende por la calle de la Virgen de los Desamparados. Al llegar a la calle de Sentenero o a Óscar Esplà el circuito girará a la izquierda buscando la Travesía, hasta que llegó a la meta.
En esta prueba se espera la participación de unos ochenta ciclistas de la categoría cadete, con edad comprendida entre los 15 y 16 años. La sede de inscripciones de este Gran Premio fue el bar El Cordobés, sito en la plaza del País Valencià.