Cultura y Sociedad / «La Farándula» entrega los premios de su XVIII Concurso de Cuentos

La librería que organiza el certamen de creación literaria celebró tal fecha como hoy hace un año el concurso dodne concurrieron 126 obras que pertenecen a autores locales y escritores de los municipios colindantes como La Romana, Aspe, Monforte y Monóvar, ha otorgado los premios de su decimoctava edición de cuentos en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura

La librería “La Farándula” hizo entrega de los premios de su XVIII Concurso de Cuentos en la Casa Municipal de la Cultura. Las 126 obras presentadas a este concurso que establece tres categorías, pertenecen a autores noveldenses y escritores de los municipios de alrededor, como son La Romana, Monforte del Cid y Aspe, así como Monóvar que, pese a haber participado de esta localidad un único escritor, ha sido galardonado con el primer premio. Se trató de Luis Francisco Soria, cuya obra “Los jardineros”, le valió para obtener el primer premio de la categoría C, dedicada a participantes de centros ocupacionales, en este caso, de “El Molinet” de Monóvar. Asimismo, Soria quiso leer su obra porque “hace muchos años que me presento y me apetecía que la gente leyera mi cuento”. Un pasaje de la lectura fue: “Manuel no sabía por qué estaban tan contentos sus chicos, como él les llamaba. Y es que sabían que después del trabajo María, su mujer, les prepararía una paella de arroz”.

El primer premio de la Categoría A se lo llevó Irene Durá con “El reino de los libros”. En la Categoría B ha fue Diamar Deltell la galardonada con “Otro cuento del conde Lucanor”. Esta estudiante del I.E.S. Vinalopó fue al mismo tiempo finalista con tres de sus obras: “Así sea Salomón”, “Detrás de la inmortalidad”, “Freya y el ocaso de los dioses”. La otra finalista de la categoría B fue para María Callado, con “Sin fronteras”.

Los finalistas de la Categoría A que recoge obras de 6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O., fueron: “El hombre de las flores” de Ricardo Abad, “¡Hola de nuevo!” de Aurora Pérez, “Atenea y la gran ayuda de los dioses” de Juan de Dios Sirvent, “¿Un sueño?… no creo” de Lourdes Díaz.

En cuanto a las obras que quedaron finalistas en la Categoría C donde concurren las obras de los centros ocupacionales de la Comarca del Vinalopó, fueron “La sombra de un dragón” de la Asociación Capaz, “¡Menudo lío!” del centro de día “Aula Verde” de Aspe, “La magia de la infancia” del mismo centro ocupacional aspense, “La ciudad olvidada” de la Asociación Capaz.

El premio del concurso fue auspiciado por Carmencita de la mano de Jesús Navarro, uno de los integrantes que compusieron el jurado. El regalo homenajeó al «Cantar del mío Cid» por su octavo centenario, del mismo modo que en la pasada edición se recogió la obra del ingenioso hidalgo, «El Quijote».

El jurado que seleccionó estas obras como las de mayor calidad literaria fueron: la concejala de Cultura de La Romana, Mari Carmen Sepulcre; ,el empresario y escritor, Jesús Navarro Valero; el doctor en Filología Hispánica, Luis Bagué Quílez; la maestra Lidia Grant, y la licenciada en Biblioteconomía, Manoli Rodríguez.

El acto, que fue presentado por el director de la COPE en Novelda, Luis Esteve, contó con la presencia de la concejala de Personas Mayores, Mariló Cortés; el concejal de Comercio, Francisco Cantó; el concejal de Deportes, Benigno Martínez y el concejal de Turismo, Sergio Mira, quien ha comentado que él también fue galardonado en 2001 en una de las ediciones del concurso de «La Farándula» con el primer premio, así, ha agradecido que los premios se sucedan y ha dado la enhorabuena a los participantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES