Comercio y Ciudad / El restaurante Cucuch gana el primer premio del I Concurso Internacional de Arroces de Xátiva

Por segundo año consecutivo el restaurante noveldense Cucuch obtuvo tal día como hoy hace un año el máximo galardón en el tradicional concurso de Xátiva. Su arroz con conejo deshuesado y caracoles ha sido el mejor valorado entre el público y el jurado

Más de un centenar de miembros del jurado determinaron que el arroz de la casa Cucuch era el mejor de los arroces de temática libre, de entre 24 participantes, hecho que intuían los miembros del equipo de Cucuch, ya que su paella “fue la única que quedó vacía”, afirma el cocinero de Cucuch, Francisco Javier Pérez.

El concurso tenía dos partes, la primera paella se debía realizar obligatoriamente a la manera tradicional de Xátiva, un arroz al horno con los ingredientes típicos de la ciudad anfitriona. Sin embargo, en la segunda parte, los cocineros podían realizar el arroz que quisieran siendo elegido por el restaurante noveldense el típico arroz con conejo y caracoles de la zona, aunque con un toque más elaborado, el deshuese del conejo para facilitar al comensal la degustación de este plato que sobre todo es tradicional, «es lo que creo que ha impactado al público y al jurado. Ver una paella de un dedo, “sucarrat” en el horno y con las hierbas de la tierra”, apunta Francisco Javier.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES