Comercio y Ciudad / Novelda participará en la IV Feria “Alical”

La “Feria de Productos Alicantinos de Calidad” se realizó hace un año los días 11, 12 y 13 de mayo. La entonces concejala de Comercio, Filo Martínez, explicó entonces la importancia de participar para promocionar la población

El slogan de esa edición fue “Disfruta de todo lo que te ofrece tu provincia”, siendo un referente en cuanto a participación, ambiente festivo y degustaciones de productos típicos. Para el visitante es una buena ocasión para contemplar lo mejor de la provincia en un mismo espacio, el Recinto Ferial IFA.

Por el interés que suscita este evento, la Diputación de Alicante puso autobuses gratuitos el domingo por la mañana hasta el mediodía. Las personas interesadas en este servicio, pudieron inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local o en la Oficina de Turismo.

Fiestas y tradiciones

Novelda, que participaba por cuarto año consecutivo, tuvo un stand de 100 m² de superficie donde quedó ampliamente representada la realidad local.

Para ello, colaboraron la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la Junta Central de Moros y Cristianos, para divulgar las fiestas más arraigadas de Novelda. El patrimonio cultural que la ciudad atesora en torno a la corriente artística del Modernismo, contando con la colaboración de la Casa Museo Modernista de la Obra Social de la CAM, así como la participación del Museo Arqueológico Municipal.

Mármol, especias y vino

En cuanto a los productos más demandados de Novelda: el mármol y las especias, se contó con la ayuda de la asociación Mármol de Alicante – Asociación de la Comunidad Valenciana y de empresas como Carmencita y Azaconsa. Referente a los vinos y licores, estarán representados por las bodegas Heretat de Cesília.

Novedades

Este año destaca también la original representación del Castillo de Tres Picos y el escudo municipal en pan, cortesía de la panadería “Goya”, así como una demostración de encaje de bolillos, que realizarán desde el C.P. Jesús Navarro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES