Cultura y Sociedad / Jornadas de Egiptología en el Centro Cívico

Tal día como hoy hace un año se clausuraron las Jornadas de Egiptología en el Centro Cívico, con las conferencias de Jorge Rubio Campos y César Augusto Asencia Adsuar

La primera conferencia tuvo lugar a las 17.30 horas, bajo el título de “los templos Thutmosidas de la orilla occidental tebana: Deir el Bahari y otros”. El ponente de la misma fue el egiptólogo Jorge Rubio Campos, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, es diplomado en Civilización del Antiguo Egipto por el Museo Arqueólogo Nacional y por la UNED. Asimismo, es miembro fundador de la Asociación Española de Egiptología y Tesorero de la misma, también pertenece a la «Internacional Association of Egyptologysts».

A las 19.00 h, tuvolugar la última charla sobre la cultura egipcia. El encargado de cerrar las jornadas ha sido el abogado César Augusto Asencia Adsuar con “Egipto, Dioses y mitos” título de la ponencia. El conferenciante es licenciado por la Universidad de Alicante, se doctoró en Disciplinas Económicas y Jurídicas, diplomándose en Práctica Forense y más tarde, en Derecho Tributario por la CEE de Madrid.

Varios Noveldenses se han acercado a las jornadas. Destacando la presencia de Covadonga Beltrá directora de la Oficina Central de la Cam de Novelda, Merche Martínez Gestora de Obra Social CAM, Vicente Sala Presidente de la CAM y Pepe Galvañ Director de Zona. Asimismo, asistieron el entonces alcalde de Novelda, Rafa Sáez; la también entonces concejala de Educación, Ana Belén Abad y los miembros de la lista electoral del PP, Valentín Martínez y Fran Belda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES