Política / Un estudio de la Universidad de Alicante advierte de la necesidad de crear un parque logístico en Novelda

El por entonces candidato del Partido Popular a las municipales en Novelda, Rafa Sáez, recordó hace un año que su equipo de Gobierno impulsó durante su mandato la construcción del parque industrial de El Pla

Un estudio elaborado por la Universidad de Alicante (UA) advirtió, hace un año, de la necesidad de incentivar la implantación de un parque logístico de la piedra en Novelda, dotado con edificaciones de almacén y carga, un centro de negocios, un centro de comunicaciones, puerto de carga y conexión al ferrocarril de velocidad alta.

El documento titulado “Ordenación del territorio y planificación estratégica en el eje de desarrollo económico del Vinalopó” destacaba los beneficios que reportaría la ejecución de una gran zona industrial como elemento clave para centralizar los envíos al exterior de la comarca en un enclave estratégico por su cercanía a la autovía y estar localizado entre Novelda y Monforte. Los expertos de la UA detallaron que la plataforma logística “debería disponer de muelles de descarga y contar con mejoras en el acceso al puerto de forma directa con una conexión especial a la autovía de Alicante”.

“Hay que incentivar la instalación de industrias intermedias en el Vinalopó con tecnologías de vanguardia. La manera de potenciar la localización y ampliación de empresas de cuero, industrias auxiliares del calzado y mármol, entre otras, sería mediante medidas como disponer de un espacio con una oferta bien dotada, a bajo precio y cercano al centro logístico del calzado o del mármol y un apoyo tecnológico para sus instalaciones”, indicaba el informe.

El por entonces candidato del Partido Popular a las municipales en Novelda, Rafael Sáez, recordó que su equipo de Gobierno impulsó durante su mandato la construcción del parque industrial de El Pla.

Para más información PINCHA AQUÍ

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES